En Alcañiz

La feria del vehículo clásico 'Autoclassic' arranca en Alcañiz

Son 90 los expositores que están presentes en Autoclassic 2013 mostrando los mejores vehículos clásicos, nacionales y de importación, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros y accesorios.

La edición del año pasado
Autoclassic y Expo Calamocha, las dos ferias comerciales con más tradición
E. Z.

La feria Autoclassic, dedicada al vehículo clásico y una de las más importantes de España, ha comenzado este viernes en la localidad turolense de Alcañiz. En el acto inagural se ha rendido homenaje a Ramón Magriñá y Jacques Braneyre por su dedicación al evento, ha informado la Cámara de Comercio.


También se ha hecho entrega de otra placa conmemorativa a Hans Babler, piloto de la Fórmula 1430 y de la Fórmula Renault en los años 70 y que fue ganador en 1979 del XV Premio Ciudad de Alcañiz en el entonces circuito urbano de la localidad.


En su intervención, Jesús Blasco, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, entidad organizadora de la Feria por sexto año consecutivo, ha incidido en la necesidad de que Autoclassic se diferencie de otras ferias de características similares que se celebran por otras provincias de España.


En este sentido, ha apostado por colaborar estrechamente con Motorland y organizar actividades paralelas a la Feria. "Tenemos un circuito magnífico que no tienen en ningún otro sitio y la ventaja de contar con una larga trayectoria de 20 años", ha indicado Blasco.


El director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, ha calificado Autoclassic como "una feria con un futuro brillante y que tiene que apostar por ser una referencia a nivel internacional". La presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, se ha referido al revulsivo económico y social que supone la feria para Alcañiz y el alcalde, Juan Carlos García Suso, la ha tildado como una de las mejores de todas las que se celebran en España.


Seguidamente, Trillo, Pobo, Blasco y Suso, acompañados de loshomenajeados, autoridades e invitados al acto inaugural han recorrido los cerca de 3.000 metros cuadrados de exposición y han comprobado las muchas sorpresas y curiosidades que presenta la decimonovena edición de la Feria del Vehículo Clásico.


Son 90 los expositores que están presentes en Autoclassic 2013 mostrando los mejores vehículos clásicos, nacionales y de importación, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y clubes de aficionados al mundo de los clásicos.


En el pabellón ferial, destacan varias exposiciones como la de nueve bólidos clásicos, o la de varios Fórmulas Selex, de los años 70, cada uno de ellos identificado con una ficha técnica en la que se exponen sus características y algún detalle de interés.