Navidad

El belén del Seminario de Teruel recrea los principales monumentos de la ciudad

El nacimiento cuenta con 600 piezas e incluye un estanque con peces vivos.

El belén del Seminario incluye maquetas de los principales monumentos de la ciudad.
El belén del Seminario incluye maquetas de los principales monumentos de la ciudad.
Heraldo.es

La iglesia del Seminario de Teruel ha inaugurado este viernes un monumental belén en el que se reproducen a escala algunos de los monumentos más representativos de la ciudad. El nacimiento, iluminado y con ambientación musical, se puede visitar hasta el próximo 6 de enero de 18.00 a 20.30. En total, comprende más de 600 piezas y 1.167 figuras y recrea un estanque con peces vivos.

El belén, que se ha trasladado de su ubicación tradicional en la iglesia de San Pedro, incluye 40 figuras con movimiento, 171 casas, un río con agua, una acequia, una balsa y dos cascadas, entre otros elementos acuáticos. Este año incorpora como novedades un portal en una cueva y la figura de San Francisco de Asís. Entre las incorporaciones arquitectónicas, destaca la Casa de Doña Blanca, murallas y referencias a Egipto.

La dirección del montaje ha correspondido al sacerdote Blas Sanz, que ha estado estado al frente de una docena de colaboradores voluntarios. La iluminación y sonorización han corrido a cargo de Jesús Puerto.

Desde el Obispado informan de que, además de los contenidos monumentales, el nacimiento "contempla todos los misterios que rodean la vida de Jesús, desde los desposorios de María y José y la Anunciación del Ángel hasta que el Niño Jesús perdido es hallado en el Templo con los Doctores."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión