fiestas

El tradicional belén viviente de la plaza del Seminario de Teruel, con maniquíes

El Ayuntamiento presenta un extenso programa de actividades navideñas adaptado a las medidas de prevención de contagios.

Los concejales de Teruel Ramón Fuertes y Javier Domingo, con adornos navideños elaborados por Atadi.
Los concejales de Teruel Ramón Fuertes y Javier Domingo, con adornos navideños elaborados por Atadi.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Teruel ha preparado un amplio programa de actividades para las próximas fiestas navideñas cumpliendo con todas las medidas de seguridad vigentes con el fin de que la magia de la Navidad llegue a todos los públicos de una manera segura en estos tiempos de pandemia. Así lo han explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y el concejal de Juventud, Ramón Fuertes, este martes en la presentación de los actos.

“Queremos que, dentro de nuestras posibilidades, y siempre de una manera segura, la magia de la Navidad esté presente en nuestra ciudad”, aseguraba Domingo, destacando que las actividades infantiles organizadas desde su área se desarrollarán en su totalidad en espacios abiertos y cumpliendo la normativa, con aforo limitado e invitación, todos los asistentes sentados, con actos en diferentes barrios para evitar la movilidad y contando con grupos turolenses para realizar los espectáculos.

En cuanto al tradicional Belén Viviente que se instalaba en la Plaza del Seminario durante unos pocos días, este año se realizará con maniquíes y se ampliarán los días, quedando abierto ya al público el día 23 de diciembre en horario de mañana y tarde hasta que finalicen las fiestas.

“Este año, como novedad, contamos con los Duendes de la Navidad, que se pasearán por la ciudad repartiendo ilusión y alguna que otra sorpresa”, añadía el concejal, avanzando también que los Pajes Reales se adelantan en esta ocasión y recogerán las cartas de los niños por diferentes barrios. “Como ya dijimos, los Reyes Magos vendrán seguro a Teruel, con un protagonismo mucho mayor para que todos los niños que lo deseen puedan estar con ellos de una manera segura”, indicaba. Los detalles de la visita de Sus Majestades de Oriente se presentarán este jueves.

Por otra parte, y con el fin de “acercar la Navidad a mucha más gente, incluso a los que se encuentran lejos”, este año, a través de las redes sociales y con la colaboración de Eco de Teruel y Teruel TV se realizan dos actividades en las que los participantes podrán ganar vales de compra para gastar en la capital “y así desde la concejalía de Fiestas seguimos apoyando al comercio local”. El concejal agradecía también a la Cadena SER su colaboración en la realización de la Guía de Navidad con el programa de actividades que se repartirá en los colegios y de la que se han editado 6.000 ejemplares.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos por una Navidad para todos, y por eso hemos alcanzado un acuerdo con el Colegio de Educación Especial Arboleda de manera que en todas las actividades reservamos plazas a sus alumnos para que puedan realizar los trabajos que tienen encomendados en las vacaciones”, explicaba Domingo, añadiendo que “también, gracias a un acuerdo con Autismo Teruel, nuestro Belén contará con una hora al día sin música para que las personas con autismo puedan disfrutar de él”.

En cuanto a los actos organizados por el área de Juventud para estas fechas, Ramón Fuertes indicaba que se trata de 25 actividades que se desarrollarán en la zona del auditorio del Centro Joven, que será la única que se abra, con talleres para un máximo de seis personas garantizando su seguridad. Entre las actividades a realizar destacan conversación en inglés, robótica navideña, ofimática para adolescentes o bolígrafos en 3D. También se llevan a cabo, dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia, los talleres “Combatiendo la intolerancia: destruyendo el sexismo”. Estas actividades se llevarán a cabo entre el 22 de diciembre y el 4 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión