política

El PP gana las elecciones aplazadas de Monroyo y consigue la alcaldía

Teruel Existe consigue dos de los siete concejales y el PAR se queda fuera del Ayuntamiento.

El PP se ha impuesto con holgura en las elecciones locales celebradas hoy en Monroyo al conseguir cinco de los siete concejales, mientras que los dos restantes quedan en manos de Teruel Existe. El PAR, que también presentaba una candidatura en estos comicios aplazados desde el pasado 28 de mayo por falta de candidatos al Ayuntamiento, se queda fuera de la corporación. 

El próximo alcalde será el popular Miguel Gascón, al frente de la mayoría absoluta cosechada por el PP, que ha obtenido 117 votos, mientras que Teruel Existe ha recibido 53 y el PAR, 21. Gascón sustituirá a la socialista Gloria Blanc, que ha seguido en funciones desde el 28-M a la espera de que se celebrasen las elecciones, aunque fuera con medio año de retraso.

Monroyo ha celebrado las elecciones con retraso al igual que otras 43 localidades del país que no concurrieron a las urnas para elegir sus alcaldes por falta de aspirantes. Esta poblaciòn del Matarraña a pie de la carretera nacional de Alcañiz a Morella, de poco más de 300 habitantes, tiene por fin nueva Corporación. Quedan atrás tres mandatos consecutivos del Partido Socialista en la localidad.

Tras el cierre de la mesa electoral, un total de 195 sufragios, cerca del 90% del censo electoral del municipio, ha depositado su voto para la elección de esta nueva corporación. En la carrera han participado tres candidatos que han mostrado buena relación y compromiso con la población, incluso el mismo día de las elecciones. “Tenemos retos importantes que debemos afrontar con la mayor unidad posible”, ha dicho el candidato de Teruel Existe, César Lombarte.

Este domingo votaban los habitantes de 44 municipios en España, aquellas localidades en las que no se presentó formalmente ninguna candidatura para la cita electoral del pasado 28 de mayo, o se abrieron expedientes de nulidad de los resultados registrados. La mayoría de estos municipios se encuentran en Navarra, un total de 39 localidades, y el resto de poblaciones que votan se reparten entre cuatro localidades de Burgos, un municipio de Segovia y otro Teruel, Monroyo. Asimismo, se repiten votaciones en mesas electorales anuladas en poblaciones de Almería, Guadalajara, Murcia, Ourense y Salamanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión