El manantial de Aguas del Maestrazgo de 'Coca-Cola Europacific Partners' en Teruel consigue la verificación de neutro en carbono

Fijan ahora como objetivo global convertirse en una empresa con cero emisiones netas en toda su cadena de valor para el año 2040.

Coca-Cola Europacific Partners en Teruel
Coca-Cola Europacific Partners en Teruel
CCEP

La empresa Coca-Cola Europacific Partners, encargada de producir, distribuir y comercializar algunas de las marcas más importantes del mundo, ha verificado las cero emisiones netas en producción en 2022 en su manantial de Aguas del Maestrazgo de Teruel.

La planta ha conseguido importantes reducciones de emisiones de carbono gracias al uso de energía eléctrica con certificado de origen renovable y a la mejora en la eficiencia energética. Tal y como han informado en una nota de prensa, este logro supone un paso significativo para reducir sus emisiones y tratar de lograr la neutralidad en carbono a lo largo de toda su cadena de valor en 2040.

La planta de Teruel ha obtenido la verificación PAS 2060:2014, es decir la especificación internacional que demuestra las cero emisiones netas. Asimismo, se encarga de verificar que la compañía cuenta con un plan de actuación e inversiones para este manantial que le permitirá seguir siendo neutro en carbono en los próximos años.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste; el alcalde de Cañizar del Olivar, Óscar Pérez y el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, Javier Larraz, han visitado la planta para conocer todas estas innovaciones acompañados por Fernando Anel, el jefe de Comunicación para la Región Noreste de Coca-Cola Europacific Partners. Anel ha afirmado que “la lucha contra el cambio climático es algo que nos compete a todos y la industria tiene que ser un ejemplo de ello. En Coca-Cola Europacific Partners nos hemos comprometido a construir un mundo mejor para las personas y el planeta a través de nuestras actuaciones”.

La planta Aguas del Maestrazgo, tiene una superficie de 42.000 metros cuadrados y 3 líneas de producción, además de una capacidad de producción que supera los 109 millones de litros.

Aparte del manantial de Aguas del Maestrazgo, otras seis plantas han logrado las cero emisiones netas en fabricación en 2022, lo que representa más del 50% de las instalaciones industriales de la compañía entre España y Portugal.

Compromiso con el clima y un futuro verde

CCEP tiene como objetivo global convertirse en una empresa con cero emisiones netas en toda su cadena de valor para el año 2040. Como paso previo, en 2030, CCEP se ha comprometido a reducir sus emisiones en un 30% con respecto a las que generó en 2019.

Su estrategia de sostenibilidad medioambiental se centra, en primer lugar, en reducir al máximo sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en toda su cadena de valor y, sólo cuando ya no pueda reducirlas, apostar por proyectos validados científicamente para compensar las emisiones restantes. La actuación en sus fábricas forma parte de un plan global para conseguir estos objetivos.

La renovación de los equipos de frío es otra de las apuestas de CCEP. Desde 2019, las emisiones generadas por estos se han reducido en más de un 50%. Los nuevos coolers son libres de hidrofluorcarburos (HFC) y energéticamente más eficientes. Hoy, el 70% de las ‘neveras’ Coca-Cola son Connected Coolers, es decir equipos de frío de última generación diseñados para disminuir el consumo energético y con él la huella de carbono.

También se centrarán en la progresiva incorporación de vehículos eléctricos e híbridos en su flota de coches y furgonetas y el uso de combustibles renovables. La compañía ya cuenta con un 5% de vehículos eléctricos o híbridos enchufables y está trabajando para que, poco a poco, se incremente este porcentaje. Además, trabajan para facilitar a sus empleados que usen vehículos eléctricos mediante la instalación de puntos de carga en los centros de trabajo.

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