fiestas

Ocho pueblos del Maestrazgo compiten por un alumbrado para la Navidad

Electra del Maestrazgo instalará una iluminación festiva en el pueblo ganador.

Monroyo, una de las cuatro localidades semifinalistas de la campaña "Ilumina tu Pueblo".
Monroyo, una de las cuatro localidades semifinalistas de la campaña "Ilumina tu Pueblo".
Heraldo.es

Ocho pueblos del Matarraña, el Maestrazgo y el Bajo Aragón compiten por una iluminación navideña artística que llenará sus calles de luz y color. Las localidades participan en la campaña '"Ilumina tu Pueblo" lanzada por la empresa Electra Energía -la antigua Electra del Maestrazgo- y que decorará uno de los ocho municipios aspirantes: Monroyo, La Ginebrosa, Bordón, Belmonte de San José, Aguaviva, Mas de las Matas, Castellote y La Codoñera. La competición, organizada en eliminatorias que se votan a través de Instagram, ha reducido ya el número de competidores a solo cuatro: Monroyo, Bordón, Aguaviva y Castellote. Se enfrentan en las semifinales y el ganador se sabrá el próximo lunes.

El alumbrado artístico, valorado en unos 40.000 euros, se montará en el pueblo ganador en el puente festivo de diciembre -entre el 6 y el 8 de diciembre- y Electra asume todos los gastos de instalación y funcionamiento. Se trata de los mismos equipos que se utilizaron en Monrella (Castellón) en 2015, cuando resultó ganadora del programa de iluminación festiva para las Navidades que organiza anualmente desde hace una década Ferrero Rocher. 

Electra del Maestrazgo compró la instalación a la empresa que hizo el montaje lumínico y lo ha montado desde entonces en Morella, pero a partir de 2023 empezará itinerar cada año por una localidad del Maestrazgo de forma alternativa entre las provincias de Teruel y Castellón, en las que opera la eléctrica. El primer año, 2023, le toca a Teruel y ocho pueblos clientes de Eléctrica -de un total de 21 que reciben suministro de esta compañía- se la disputan. 

Un portavoz de Electra del Maestrazgo explica que una vez se sepa el ganador de la campaña la eléctrica se pondrá en contacto con el Ayuntamiento para concretar los pormenores del montaje, que estará operativo hasta la fiesta de Reyes, el 6 de enero. Apunta, no obstante, la posibilidad de el funcionamiento se alargue hasta la fiesta de San Antón, muy popular en el Maestrazgo. El encendido se inaugurará con una fiesta, todavía sin fecha ni localización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión