equipamientos

El Ayuntamiento amplía el cementerio de Teruel

Habilitará 273 nichos y 112 columbarios en la ciudad y pequeñas ampliaciones en los barrios de San Blas y Villalba Baja.

Zona de nueva construcción en el cementerio de Teruel.
Zona de nueva construcción en el cementerio de Teruel.
Heraldo.es

El borrador del presupuesto de 2024 para el Ayuntamiento de Teruel contempla una partida de 500.000 euros para la construcción de 273 nichos y 112 columbarios en el cementerio de la capital. Así mismo, también está previsto construir 24 nichos en el barrio de San Blas y 39 en Villalba Baja con cargo a esa partida.

El nuevo edificio de nichos en el cementerio de Teruel se proyecta en un emplazamiento próximo a los distritos de San Ana, Santa Isabel y San Martín. Albergará 273 nichos adosados formando una fila de cuatro alturas. El proyecto también incluye la instalación de 112 columbarios en cuatro módulos de 28 unidades.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento ha habilitado la explanada existente a la entrada del Cementerio para el estacionamiento de vehículos desde el viernes 27 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre. No se permitirá la entrada al Cementerio a los vehículos en general, salvo a autobuses urbanos y taxis y personas de movilidad reducida. El Consistorio ha emitido una nota de prensa en la que "ruega a los ciudadanos" que atiendan las indicaciones de la Policía Local que, con seguridad, redundarán en beneficio para el tráfico.

En cuanto al servicio de autobús urbano, hoy martes, la línea A, subirá hasta el cruce de la carretera Alcañiz con el camino del cementerio hasta una parada provisional, situada entre la última parada de Carretera Alcañiz y la parada de la Universidad. La frecuencia será de 20 minutos desde las 08.20 que se inicia el servicio, y en esa parada provisional cada 20 minutos desde las 08.40.

Mañana miércoles 1 de Noviembre se habilita un minibús, con salida a las 9.45 desde Alcampo, siguiendo el recorrido de la línea A hasta las 13.45 que finalizaría la última vuelta en Alcampo. Por la tarde, desde las 15.45 hasta las 18.45 que finalizaría nuevamente en Alcampo. La frecuencia será de 1 hora. La parada en el cementerio será de 10.05, 11.05, 12.05, 13.05, 16.05, 17.05 y 18.05.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión