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Airbus encarga a Tarmac el mantenimiento de sus aviones durante dos años en el aeropuerto de Teruel

La concesionaria del complejo aeroportuario incrementa su plantilla hasta 230 trabajadores para atender al nuevo cliente.

El hangar con capacidad para dos A380 será utilizado para mantenimiento de los aviones de Airbus.
El hangar con capacidad para dos A380 será utilizado para mantenimiento de los aviones de Airbus.
Antonio Garcia/Bykofoto

La empresa Airbus, el principal fabricante de aviones europeo, acaba de firmar un contrato con Tarmac para el mantenimiento de sus aviones en el aeropuerto de Teruel durante los próximos dos años. El acuerdo comercial, que se prolongará hasta 2025, comportará un sensible incremento de la carga de trabajo, lo que ha propiciado un inmediato refuerzo de la plantilla de Tarmac hasta alcanzar los 230 trabajadores.

El contrato con Airbus, el gigante de la aviación europea, comportará la utilización del hangar con capacidad para contener dos A380 –inaugurado el pasado mes de marzo tras una inversión de 23 millones de euros– en el caso de los aviones que lleguen de este modelo -actualmente el más grande destinado a pasajeros- así como otras infraestructuras del complejo aeroportuario.

El director general de Tarmac Aragón, Pedro Sáez, no ha precisado las aeronaves que llegarán a las instalaciones del aeropuerto de Teruel gracias al contrato con el fabricante europeo, pero ha adelantado que serán "decenas" a lo largo de los dos años de vigencia del acuerdo. Sáez explica que Airbus se convierte en un "cliente potente dentro de la cartera de Tarmac en Teruel".

El directivo ha explicado que, para atender las necesidades del nuevo usuario de los servicios de mantenimiento, Tarmac ha reforzado su plantilla con la incorporación de una decena de trabajadores, con lo que se consolida su papel central como generador de empleo en el aeropuerto turolense.

Fuentes empresariales de la ciudad señalaron que el aterrizada de Airbus como cliente de Tarmac contribuirá también a dinamizar la economía local con la demanda de distintos proveedores o en la hostelería. 

El fabricante de aviones es, por otro lado, socio de la empresa matriz de Tarmac Aragón, Tarmac Aerosave, de la que posee un tercio del capital social. Es el principal accionista con Suez, seguidos de Safran, que completa el accionariado.

La fibra óptica para el hangar de pintura, en breve

La falta de conexión a la fibra óptica que bloquea la entrada en servicio del hangar de pintura del aeropuerto de Teruel se resolverá "en los próximos días", según indica un portavoz de Movistar, la compañía encargada de prestar el servicio. La empresa concesionaria de la nave para pintar aviones, la multinacional IAC, ha manifestado su malestar por la tardanza del enlace de banda ancha, lo que obliga a retrasar el inicio de las operaciones, previsto para el pasado septiembre.

IAC tiene previsto iniciar su actividad con una plantilla de 56 empleados. El director de la compañía en España, Antonio Jaray, explica que algunos aviones que iban destinados a Teruel han sido "redirigidos" a otras bases por el retraso en el arranque. 

Desde la Consejería de Fomento muestran su convencimiento de que la falta de fibra óptica –a solo siete metros del hangar de pintura– se resolverá en breve por parte de la operadora implicada. Añaden que el consorcio titular de las instalaciones -formado por la DGA y el Ayuntamiento- ya hizo su labor con una inversión de medio millón de euros para conducir la fibra óptica desde Caudé hasta el aeropuerto.

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