elecciones aplazadas

El disputado voto de Monroyo

Tres candidaturas compiten en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de noviembre tras ser suspendidas el 28-M porque nadie se presentó.

El Ayuntamiento de la localidad está formado por siete concejales.
El Ayuntamiento de la localidad está formado por siete concejales.
Laura Uranga

Tres candidaturas competirán por gobernar durante los próximos cuatro años el Ayuntamiento de Monroyo, el único pueblo de la Comunidad que celebrará las elecciones municipales el próximo 26 de noviembre al no haberse presentado ninguna lista en la fecha ordinaria de celebración de los comicios, el pasado 28 de mayo. Tras seis meses plazo, el Gobierno convoca la celebración de los comicios locales en 44 municipios de toda España que se quedaron sin votar sus alcaldes en mayo, entre ellos el Monroyo, que, ahora sí, tiene aspirantes al Consistorio.

El boletín oficial de la provincia de Teruel ha publicado este jueves las tres listas que compiten por las siete concejalías del Ayuntamiento de Monroyo: las presentadas por el PP, Teruel Existe y el PAR. En caso de no haberse formalizado ninguna candidatura medio año después del 28M, la gestión municipal hubiera correspondido a una comisión gestora formada por vecinos y, si esta alternativa tampoco hubiera sido viable, la administración del municipio hubiera correspondido a la DPT.

Los cabezas de lista que aspiran a ser el próximo alcalde son César Lombarte -por error aparece en el boletín como Tomarte- por Teruel Existe, Miguel Gascón por el PP y María Pilar Blanc por el PAR. Están llamados a las urnas los 232 electores de la localidad. El PSOE, que gobierna actualmente el municipio, no ha podido presentar lista. El ganador sustituirá a la actual alcaldesa, la socialista Gloria Blanc.

El resultado electoral podría tener repercusión en el reparto de diputados provinciales por la zona electoral de Alcañiz, donde el PAR consiguió un representante en la Diputación Provincial por muy poca ventaja sobre el que hubiera sido quinto diputado del PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión