tribunales

Absuelto el acusado de una agresión sexual a punta de navaja a una mujer en Albarracín 

La Audiencia Provincial considera que las dudas razonables sobre la autoría no desvirtúan la presunción de inocencia.

El juicio por la agresión sexual se celebró en la Audiencia Provincial.
El juicio por la agresión sexual se celebró en la Audiencia Provincial.
Javier Escriche

La Audiencia Provincial de Teruel absuelve al hombre acusado de la agresión sexual de una mujer de Albarracín ocurrida durante las fiestas patronales de esta localidad en septiembre de 2022. El juicio se celebró el pasado 3 de noviembre y la Fiscalía pidió cinco años de prisión, mientras que la acusación particular, ejercida por la víctima solicitó cuatro años de reclusión. La defensa instó la absolución. 

La sentencia considera que existen "dudas razonables" sobre la identificación del autor del ataque y señala también las "incongruencias" de la denunciante durante sus declaraciones ante el juez instructor y en el juicio oral, aunque matiza que el tribunal "no pone en duda que la denunciante fue víctima de una agresión por parte de un individuo".

El fallo considera que las dudas sobre la autoría conllevan la absolución del acusado, que sostuvo durante el juicio que la tarde en la que ocurrieron los hechos estuvo en Gea de Albarracín, su localidad de residencia. El hecho de que su teléfono móvil solo conectara en las horas en que ocurrió la agresión con la antena de Gea y de que ningún testigo le identificara en Albarracín a pesar de ser una persona muy conocida en la población son circunstancias que, según la setencia, "refuerzan las dudas" sobre su implicación. 

La víctima explicó durante el juicio visiblemente afectada que un hombre la inmovilizó por la espalda y le puso una navaja en el cuello para ordenarle: "¡O te dejas o te mato!". A continuación, la sometió a tocamientos en los pechos y los genitales hasta que pudo huir del lugar, a pocos metros de la plaza de Albarracín, donde acababa de celebrarse un acto festivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión