ciencia

El cohete espacial ensayado en Teruel afronta su tercer intento de despegue la próxima madrugada

PLD Space anuncia que entre las 02.00 y las 10.00 de este sábado quiere lanzar el Miura 1 para que alcance 80 kilómetro de altura.

El Miura 1, en la base de El Arenosillo de Huelva.
El Miura 1, en la base de El Arenosillo de Huelva.
Heraldo.es

El primer cohete de diseño y fabricación española, el Miura 1, ensayado en el aeropuerto de Teruel, afronta la madrugada de este sábado su tercer intento de lanzamiento tras los despegues abortados los pasados días 31 de mayo y 17 de junio. La empresa fabricante, PLD Sapace, anuncia a través de sus redes sociales que entre las 02.00 y las 10.00 del 7 de octubre lanzará el vehículo desde la base del Ministerio de Defensa en El Arenosillo (Huelva). 

El cohete ha sido testado en el banco de pruebas que PLD Space tiene en el aeropuerto de Teruel, que será ampliado para probar el vehículo sucesor del Miura 1, el Miura 5, un lanzador reutilizable comercial que pondrá en órbita microsatélites de clientes particulares y también de gobiernos.

El Miura 1 llevará a bordo como única carga de pago un dispositivo del Centro Alemán de Tecnología Aplicada y Microgravedad (ZARM), perteneciente a la Universidad de Bremen, para ensayos en microgravedad. 

La nave tiene previsto alcanzar una altura máxima de 80 kilómetros en la atmosfera para caer a continuación en el océano Atlántico, donde será recuperado en un tiempo máximo de cuatro horas, según las previsiones de PLD. La duración total del vuelo será de 12 minutos.

El cohete, fabricado en la sede central de PLS Space en Elche (Alicante), mide 12,5 metros de altura y tiene un diámetro de 70 centímetros. Está fabricado con aluminio y pesa 2.620 kilos. Su único motor, el Teprel B, utiliza queroseno y oxígeno líquido como combustibles. El lanzamiento será retransmitido por Youtube a partir de las 01.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión