Teruel premiará el consumo cero de alcohol al volante entre los jóvenes de la ciudad

Los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia serán premiados con cheques de movilidad con valor de 10 euros en carburante.

Control de alcoholemia de la Policía Local de Zaragoza.
Control de alcoholemia de la Policía Local de Zaragoza.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Teruel y la Federación Española de Espirituosos 'Espirituosos España' van a premiar a los jóvenes que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local realizará la noche del viernes 6 de octubre en diferentes zonas de la ciudad, con cheques de movilidad con valor de 10 euros en carburante.

En esta campaña de concienciación, un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía Local de Teruel mientras realicen controles de alcoholemia preventivos, según ha precisado el consistorio turolense en una nota de prensa.

Los monitores aportarán información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, a los que se recomendará practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos.

Así, a todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiará con cheques de movilidad con valor de 10 euros en carburante, tal y como ha anunciado el ayuntamiento turolense.

A través de esta iniciativa, se pretende sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, a la par que ofrecer una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.

Esta será la quinta vez que 'Espirituosos España' desarrolle esta acción en Teruel desde 2017, a través de la cual han resultado premiados más de 100 jóvenes conductores que demostraron no haber consumido nada de alcohol al volante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión