teruel

Decenas de personas se concentran en Utrillas para reclamar más recursos sanitarios

La manifestación ha sido el punto final a una acampada de protesta durante el fin de semana con la que se ha denunciado la falta de médicos

Los manifestantes han escuchado las palabras de algunos alcaldes de la zona, como el de Utrillas, Joaquin Moreno, en la imagen.
Los manifestantes han escuchado las palabras de algunos alcaldes de la zona, como el de Utrillas, Joaquin Moreno, en la imagen.
Heraldo

Unos 200 vecinos de municipios de la Comarca Cuencas Mineras de Teruel se han concentrado este domingo en la puerta del centro de salud de Utrillas para reclamar más recursos sanitarios. 

De las 12 plazas de médico que hay en el ambulatorio, solo están cubiertas cinco, lo que obliga a que el área de urgencias esté atendida solamente por un facultativo, que cuenta, eso sí, con dos enfermeros. Si el médico tiene que salir para una asistencia a domicilio, el centro de salud se queda sin este profesional.

La manifestación ha sido el punto final a una acampada de protesta que se ha llevado a cabo durante este fin de semana en el entorno del centro de salud de Utrillas. La movilización ha contado con el apoyo del presidente de la Comarca Cuencas Mineras, Javier Larraz, así como de los alcaldes de Utrillas y Mezquita de Jarque, Joaquín Moreno y Herminio Sancho, respectivamente. También ha estado presente el secretario del sindicato de conductores y técnicos de ambulancia Cooperación Sindical en Teruel, Pedro Royo.

Durante la protesta se ha leído un manifiesto por parte del Movimiento de Acción Rural (MAR), convocante de la movilización, que ha incidido en que el mundo rural "es mucho más que agricultura y ganadería y necesita servicios que nuestros gobernantes se empeñan en disminuir".

Desde el MAR han anunciado "acciones más contundentes" hasta que en el Gobierno de Aragón "se pongan las cartas sobre la mesa y se resuelva, de una vez por todas, el problema sanitario de nuestros centros de salud". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión