Teruel

Un rayo quema el cuadro eléctrico del polideportivo de Sarrión y deja a algunos vecinos sin internet

La tormenta, la madrugada de este martes, despertó a los vecinos debido al fuerte ruido de los truenos

El armario en el que se guarda el cuadro eléctrico del polideportivo de Sarrión ha quedado negro tras quemarse por la caída de un rayo.
El armario en el que se guarda el cuadro eléctrico del polideportivo de Sarrión ha quedado negro tras quemarse por la caída de un rayo.
Heraldo

Un rayo ha quemado durante la madrugada de este martes el cuadro eléctrico del pabellón polideportivo de la localidad turolense de Sarrión. Las instalaciones se han quedado sin luz por lo que el Ayuntamiento ha decidido cerrarlas hasta que los desperfectos puedan ser reparados. 

Así lo ha explicado la alcaldesa de la localidad, Estefanía Doñate, quien ha lamentado que el polideportivo no podrá ser utilizado, de momento, por la población, a la espera de que los técnicos valoren los daños y estos puedan ser subsanados.

Doñate expresó su extrañeza por los efectos del rayo, limitados al armario en el que se guarda el cuadro de mandos eléctrico, si bien se mostró aliviada porque la descarga eléctrica no haya causado mayores daños en las instalaciones deportivas.

La localidad registró una fuerte tormenta con rayos, truenos y viento la madrugada de este martes, entre las 5.30 y las 6.00 de la mañana. El ruido de los truenos llegó a despertar a los vecinos, muchos de los cuales, alarmados, comenzaron a enviar mensajes de whatsapp a sus conocidos. El temporal también dejó abundantes precipitaciones, si bien estas no ocasionaron daños.

La tormenta dejó sin internet a varios vecinos, por lo que a lo largo de este martes técnicos de telefonía se han desplazado a Sarrión para intentar solucionar el problema.

La provincia de Teruel ha registrado abundantes tormentas con lluvias la tarde de este martes. Según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y Meteoclimátic, en Manzanera han caído 33,8 litros por metro cuadrado, en Mosqueruela 21, en Torrijas 19,8; en Alcañiz 15,6 y en Mezquita de Jarque 14,6. Además, en Valdelinares los pluviómetros han marcado 14 litros por metro cuadrado, 12,8 en Mora de Rubielos y 10,4 en Santa Eulalia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión