fiestas

La plaza de toros de Utrillas se convierte en el escenario de una exhibición de caballos única en el mundo

El homenaje a la olímpica Alba Bautista fue uno de los actos de inauguración de los cinco días de fiesta que se alargan al domingo 10 de septiembre. 

El público en la plaza de toros de Utrillas en el reconocido espectáculo del 'Duende Ecuestre'
El público en la plaza de toros de Utrillas en el reconocido espectáculo del 'Duende Ecuestre'
Javier Escriche

Las gradas de la plaza de toros de Utrillas se han llenado esta tarde 7 de septiembre para acoger uno de los actos más esperados de la programación de las fiestas y que es el espectáculo del 'Duende Ecuestre' en el que profesionales de los caballos han hecho una exhibición de doma clásica y vaquera. Hasta allí se han acercado varios cientos de vecinos a una plaza que el sábado 9 acogerá el gran evento con una corrida con toreros como Canales Rivera, Sánchez Vara y Rubén Núñez

Utrillas está inmersa en el segundo día de sus fiestas patronales, que se alargarán hasta el domingo 10 y que comenzaron con el chupinazo y la puesta del pañuelo. Antes de ese acto se homenajeó la gimnasta local, Alba Bautista, por conseguir plaza olímpica para París en 2024. El alcalde del municipio, Joaquín Moreno, le otorgó una placa al mérito deportivo y la felicitó por ser la primera deportiva de Utrillas en alcanzar unos juegos olímpicos. 

Entre los corros de los asistentes al espectáculo de muestra de los caballos ya se dejaban escuchar cuáles eran los planes para estos próximos días. Y es que los vecinos de Utrillas y los visitantes están frente a un amplio cartel con actividades de todo tipo. El viernes 8 de septiembre pueden escoger entre jotas, exhibición de recortes o el concierto de Manu Tenorio. 

Para el sábado 9 de septiembre, los más pequeños abren la jornada con un parque infantil y dar paso a la comida popular que estará ambientada con sucesivas actuaciones de música como las del grupo 'Tako'. Y ya como punto y final el domingo 10 se disputará un partido de fútbol y se reabrirá la plaza para recrear el clásico Humor Amarillo. Los fuegos artificiales y el bingo serán los actos de clausura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión