teruel

Un vendaval rompe la mano de la escultura del Sagrado Corazón de Muniesa

La figura, de 15 metros de alto, corona la torre de una ermita. El Ayuntamiento ha acordonado el entorno del santuario para prevenir accidentes

La escultura ha perdido una de sus manos a causa del fuerte viento.
La escultura ha perdido una de sus manos a causa del fuerte viento.
Heraldo

El fuerte viento que ha acompañado a la tormenta registrada la noche de este domingo en Muniesa ha roto la mano de la escultura de 15 metros de alto que representa al Sagrado Corazón de Jesús con la que está coronada la torre de la ermita de Santa Bárbara de Muniesa.

El alcalde de la localidad turolense, José Luis Iranzo, ha explicado que el fragmento de la estatua ha caído al suelo rompiéndose en pedazos. Todos ellos han sido entregados a la Parroquia a la espera de que puedan ser unidos de nuevo y vuelvan a formar parte de la escultura religiosa. 

Como medida de prevención ante la posibilidad de que se desprendan nuevos fragmentos de la construcción, el Ayuntamiento ha acordonado el entorno de la ermita, ubicada muy cerca del casco urbano de Muniesa. Los vecinos de la localidad tiene gran aprecio a este santuario, como prueba el hecho de que cada primer domingo de agosto la zona se llene de gente que acude en romería para disfrutar de la fiesta dedicada a Santa Bárbara. 

Detalle del destrozo que ha causado el viento en la ermita de Muniesa.
Detalle del destrozo que ha causado el viento en la ermita de Muniesa.
Heraldo

Iranzo señala que el suceso ha impactado especialmente a la gente de más edad de Muniesa, quienes recuerdan cómo se colocó la escultura hace algo más de 50 años.

El alcalde ha destacado que la tormenta levantó un gran vendaval, pero apenas dejó agua. Ha sido un vecino que paseaba por la ermita quien la mañana de este domingo se ha dado cuenta del destrozo causado por el viento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión