La lluvia obliga a cortar por inundación la carretera A-126 entre Tauste y Remolinos

Las fuertes precipitaciones han interrumpido el tráfico en la vía a media tarde de este sábado.

La carretera cortada es la A-126 entre las localidades zaragozanas de Tauste y Remolinos
La carretera cortada es la A-126 entre las localidades zaragozanas de Tauste y Remolinos
HA

La intensa lluvia que va cayendo de manera intermitente en diferentes puntos de Aragón este sábado ha obligado a cortar por inundación la carretera A-126 entre las localidades zaragozanas de Tauste y Remolinos. Según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la interrupción de la vía ha comenzado en Tauste poco antes de las cinco de la tarde y se ha ido ampliando hasta el vecino municipio de Remolinos. Desde la DGT desconocían a media tarde hasta cuándo podría prolongarse este corte de tráfico. 

Más cerca de Zaragoza, en la A-68, también se ha producido una incidencia por inundación a la altura de la urbanización San Antonio, aunque no ha sido necesario cortar la vía. Afortunadamente, el paso de la DANA por Aragón no ha dejado de momento otras incidencias importantes de tráfico. Aunque sí hay que lamentar la muerte de dos personas a causa del temporal en la provincia de Huesca. Se trata de dos barranquistas que han fallecido ahogados en un barranco de Tramacastilla de Tena (Sallent de Gállego) tras una súbita crecida del caudal por las lluvias. 

El fatal accidente se ha producido en el barranco de Gorgol. Todavía están por aclarar las circunstancias del suceso pero, según vecinos del valle de Tena, este barranco es muy peligroso en caso de una avenida de agua, "y ahora mismo está lloviendo a mares". 

En algunos puntos del Pirineo se han recogido más de 100 litros por metro cuadrado este sábado. Es el caso de la estación de esquí de Formigal, en la zona de Sarrios, donde la red de pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Ebro había registrado hasta el mediodía de este sábado 107 litros por metro cuadrado. Incluso ha superado este dato la estación situada en el repetidor de La Coma, en el municipio ribagorzano de Chía, con 113.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión