derrumbamiento

Inditex dona 1.655 productos a los afectados por el derrumbe de la calle San Francisco de Teruel

Atiende necesidades básicas de las familias que perdieron sus hogares al desplomarse un bloque de 21 pisos.

Las viviendas de 21 familias quedaron convertidas en un montón de escombros.
Las viviendas de 21 familias quedaron convertidas en un montón de escombros.
Heraldo.es

Inditex, empresa de distribución de moda compuesta por siete marcas (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home), ha donado a través de Cruz Roja 1.655 productos de Zara Home a las familias afectadas por el derrumbe del edificio número 21 de la calle San Francisco de Teruel que tuvo lugar el pasado 13 de junio. La donación se compone de ropa de cama, rellenos nórdicos, platos y menaje de cocina variado, valorados en 21.100 euros. Las familias afectadas recibieron estos productos entre el martes 25 y el lunes 31 de julio. 

Esta donación tiene como objetivo ayudar y apoyar a las familias en la cobertura de las necesidades básicas que tiene cada vivienda, como respuesta y apoyo a la realidad que han afrontado tras la situación de emergencia producida por el derrumbe. La multinacional textil se suma así a las iniciativas solidarias del Centro Comercial Abierto de Teruel y a establecimientos comerciales de la ciudad y de otras poblaciones que donaron productos o dinero en efectivo a los damnificados.

El pasado 13 de junio se produjo el derrumbe del edificio número 21 de la calle San Francisco, en el que se vieron afectadas numerosas familias, algunas de las cuales perdieron totalmente sus hogares y pertenencias personales. Desde el primer momento de los hechos, Cruz Roja Teruel puso a disposición del Ayuntamiento y los organismos públicos sus equipos ERIE, equipos de intervención especializados en dar respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

El Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial de Cruz Roja se movilizó durante la jornada del suceso y los días posteriores para brindar apoyo psicosocial a las familias afectadas, y colaborar con los organismos públicos y entidades desplegadas en la emergencia para dar respuesta a las necesidades específicas de dichas familias. La intervención del ERIE Psicosocial de Cruz Roja se desarrolló desde el 13 hasta el 18 de junio, desplegándose profesionales voluntarios de las tres provincias aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión