Teruel
Suscríbete

tribunales

La jueza instructora ordena el ingreso en prisión de cinco hombres relacionados con la reyerta mortal de Castellote

Uno de los encarcelamientos corresponde a uno de los dos heridos en la pelea.

Uno de los implicados en los sucesos de Castellote, tras declarar en el Juzgado de Alcañiz.
Uno de los implicados en los sucesos de Castellote, tras declarar en el Juzgado de Alcañiz.
María Celiméndiz/La Comarca

El juzgado que investiga la reyerta ocurrida el pasado viernes en Castellote que se saldó con un fallecido y dos heridos graves por arma blanca ha ordenado el ingreso en prisión provisional de cinco de los siete detenidos por su relación con los hechos. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha completado este martes la toma de declaración a los siete detenidos y ordenado el encarcelamiento de cinco de ellos, en dos casos por los delitos de lesiones y homicidio y en tres por un posible delito contra la salud pública. 

Desde la Guardia Civil considera probado que la pelea a cuchilladas que acabó con la vida de un hombre de 41 años en la madrugada del pasado sábado cuando era atendido en el Centro de Salud de Mas de las Matas y que dejó dos heridos graves responde a un conflicto surgido dentro de un grupo de origen albanés que cultivaba varias plantaciones de marihuana en el entorno del pantano de Santolea. 

Al mediodía de este martes la jueza ha tomado declaración a tres hombres por su presunta implicación en un delito contra salud pública y por su posible vinculación con la plantación de marihuana encontrada en las cercanías de Santolea. Al termino de su declaración, la jueza ha decretado para los tres su ingreso en la prisión de Teruel, donde han sido trasladados a primera hora de la tarde.

De los tres hombres que hoy han pasado a disposición judicial, uno de ellos ya compareció el pasado lunes ante la juez en calidad de testigo por el delito de homicidio y lesiones, pero hoy ha sido citado a declarar, junto con los otros dos, en calidad de investigado por el delito contra la salud pública.

Por otra parte, respecto al detenido ingresado el lunes en el hospital de Alcañiz debido a las heridas que todavía sufría por la reyerta sucedida en Castellote y que impidieron que pudiera declarar ante la jueza, la instructora ha decretado su ingreso en prisión después de que esta mañana acudiera al hospital para tomarle declaración. 

Tras la comparecencia, y después de conocer los informes médicos, la instructora ha ordenado que sea trasladado al centro penitenciario de Teruel tan pronto como se encuentre en condiciones de hacerlo, lo que podría ocurrir en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión