Javier Sierra, afectado por el derrumbe del edificio en Teruel, pide ayuda para sus vecinos

El escritor, que vivió en su niñez en el número 21 de la calle San Francisco, apela a la generosidad de las personas para contribuir a que quienes se han quedado sin casa puedan reconstruir su vida.  

Javier Sierra
Javier Sierra
 

"¿Te imaginas que alguien llame a tu casa y te diga que tienes que abandonar tu casa a toda velocidad porque el inmueble amenaza ruina?" El escritor y periodista turolense Javier Sierra es una de las personas que perdieron en apenas unos segundos un referente en su niñez: la casa en la que vivió cuando era pequeño. Allí quedaron sepultados bajo los escombros recuerdos de la primera época de su vida. Así, siendo niño fue vecino del número 21 de la calle San Francisco de Teruel, el bloque que se vino abajo el martes, 13 de junio pasado. 

El escritor y ganador del Premio Planeta en 2017 fue vecino del edificio derrumbado cuando era niño.

Por eso desde el primer momento, el premio Planeta en 2017 ha mostrado su solidaridad con quienes sufrieron los efectos del derrumbamiento, que dejó sin vivienda a 21 vecinos por el grave problema de filtraciones de agua que sufría, y que también ha puesto en entredicho la estabilidad estructural de otros edificios de esta céntrica vía. 

El suceso no ha provocado daños personales, han sido evacuadas 21 viviendas

Por este motivo, Javier Sierra, que es hijo predilecto de Teruel,  ha mostrado expresamente en un vídeo su apoyo a la Plataforma de Afectados por el derrumbamiento de la calle San Francisco. En su intervención, comienza haciendo un llamamiento a ponerse en el lugar de quienes tuvieron que salir corriendo de sus casas porque amenazaba ruina dejando atrás "tus recuerdos, tus sueños, tus anhelos, tus libros, tus  ropas". Continúa diciendo que a partir de esa drama "que afortunadamente no se cobró ninguna vida humana, empieza otro, el de la burocracia, las peleas con los seguros, las conversaciones con las autoridades... Todo eso requiere mucha energía y también mucho dinero". 

Por eso, Sierra pide que quien pueda contribuir "en poco o en mucho" a ayudar a estos vecinos de la calle San Francisco "a recuperar sus vidas", puede hacerlo en una cuenta corriente: ES8821001943390200331032. Apunta que estas personas que contribuyan con sus aportaciones a paliar el dolor de los afectados siempre tendrán el reconocimiento de los agrupados en la Plataforma de Afectados por el derrumbamiento de la calle San Francisco. "Ayúdanos, ayúdales", concluye el mensaje de Javier Sierra.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión