fiestas

La Cruz Roja atiende en Teruel a 239 personas por traumatismos y borracheras el primer día de la Vaquilla

Una policía local practicó un torniquete a un accidentado que sufrió un corte en un brazo tras una caída accidental.

El puesto de socorro de la Cruz Roja, en pleno escenario de las fiestas.
El puesto de socorro de la Cruz Roja, en pleno escenario de las fiestas.
Heraldo.es

La Cruz Roja ha astendido en la noche del sábado al domingo a 239 personas con motivo de las fiestas de la Vaquilla de Teruel, en su mayoría como consecuencia de traumatismos e intoxicaciones etílicas, según informa una fuente de la propia oenegé, que, como todos los años, mantiene un puesto de primeros auxilios en la ronda de Ambeles, en pleno escenario festivo.

Desde el Ayuntamiento informan también de que una persona ha resultado herida debido a una caída accidental sobre un banco en el que había cristales. La misma fuente indica que, en una primera atención, un policía local ha practicado un torniquete al accidentado antes de proceder a su evacuación en helicóptero a un hospital de Zaragoza para ser intervenido quirúrgicamente. El herido presentaba un corte en un brazo con una fuerte hemorragia.

Dos detenidos por robar teléfonos móviles

También, en el marco festivo, este sábado se ha desarrollado una operación de la Policía Local para capturar a dos personas que se dedicaban, presuntamente, a robar teléfonos móviles. Tras la detección de los ladrones, el despliegue policial consiguió capturar a los delincuentes y recuperar 25 aparatos sustraídos. Los presuntos autores de los hurtos se deshicieron de los teléfonos momentos antes de la detención arrojándolos dentro de una bolsa. 

Desde las redes sociales de Interpeñas recomiendan a los afectados por los hurtos que pasen a presentar la correspondiente denuncia por la comisaría de la Policía Nacional, como paso previo para intentar recuperar los teléfonos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión