toros

Pablo Aguado sustituye a Morante en Teruel

El diestro de La Puebla del Río se cae del cartel a última hora por lesión y no puede reaparecer en la Feria del Ángel 22 años después.

Pablo Aguado sustituye a Roca Rey en Teruel.
Pablo Aguado sustituye a Morante en Teruel.
Efe

Teruel se queda sin ver a Morante. El diestro de La Puebla del Río se cae a última hora del cartel que compartía con Juan Ortega y Andrés Roca Rey, ante ejemplares de la ganadería de María Loreto Charro Santos. 

El sevillano no se ha recuperado a tiempo de unas molestias en una muñeca, después de que el pasado domingo fuese cogido en la localidad portuguesa de Vila Franca de Xira. 

Dicho percance se produjo mientras José Antonio saludaba al animal con la capa y andándole hacia atrás, momento en que el animal hizo un extraño y lo prendió. El cigarrero puedo completar la faena, pero días más tarde, a causa de las molestias, ha decidido ausentarse de la corrrida de este viernes. 

De esta forma, la Feria del Ángel no cuenta con la reaparición de Morante 22 años después de su última comparecencia en esta plaza. Su sustituto será Pablo Aguado, también sevillano de y corte clásico.

Precisamente, Aguado fue igualmente el sustituto de Roca Rey cuando, hace tres años, en el serial de 2019, se cayó del cartel de Teruel al estar al convaleciente de una lesión en el hombro derecho.

Hoy Andrés Roca Rey sí estará en la capital mudéjar, siendo el principal atractivo de una tarde que, a pesar del contratiempo de Morante de la Puebla, sigue teniendo mucho interés. 

Los otros festejos

La Feria del Ángel se abrió este jueves con la primera puerta grande del serial. Diego Ventura cortó tres orejas en su mano a mano con Andy Cartagena, que también cobró un único trofeo. 

Tras la corrida de hoy, el sábado llegará la última de esta feria turolense 2023: astados marcados con el hierro de Peñajara para Morenito de Aranda, Adrián de Torres y el mexicano Isaac Fonseca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión