fiestas del ángel

Los toros de carretilla, la cantera de los ensogados de la Vaquillla de Teruel

Decenas de niños corren delante de las reses de cartón piedra en la plaza del Torico.

Un toro de carretilla persigue a los niños en la plaza del Torico.
Un toro de carretilla persigue a los niños en la plaza del Torico.
Antonio Garcia/Bykofoto

"¡Que salen, que salen!". Decenas de niños han corrido este lunes delante de los toros de carretilla por la plaza del Torico dentro de los actos de las fiestas del Ángel de Teruel. Como si se tratara del tradicional festejo de los toros ensogados, pero en versión de juguete, los pequeños, acompañados de padres y abuelos, ha oído los cohetes de aviso momentos antes de la aparición de los astados de cartón piedra para, continuación, salir disparados hacia el centro de la ciudad. 

Gritos, tropiezos y caídas se han sucedido entre la cantera de los futuros corredores de los toros ensogados de verdad, que recorrerán las calles el próximo 10 de julio para cerrar la programación de La Vaquilla. 

Un espectáculo taurino, ante el fiscal

La feria taurina del Ángel empezará este martes, con el espectáculo cómico "El Popeye Torero y sus enanitos marineros", que se celebrará en la plaza de Toros a las 19.30. El evento ha sido denunciado por la Fundación Franz Weber ante la Fiscalía especializada en temas de discapacidad de Madrid. La entidad denunciante considera que el espectáculos tiene "un componente vejatorio" para las personas con acondroplasia o enanismo.  

El programa de actos incluye este lunes la tradicional merienda ofrecida por el Ayuntamiento a la tercera edad en el frontón Pinilla.

La jornada festiva ha estado, no obstante, condicionada por las continuas tormentas, que han obligado a cancelar el festival de jota previsto en el parque de Los Fueros y a trasladar el concierto de Joaquín Padilla de la plaza del Torico al Teatro Marín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión