empleo

Dos mil manifestantes de Teruel y Castellón reclaman la continuidad de Marie Claire

La empresa textil, que está al borde del cierre en la localidad castellonense de Villafranca, cuenta con decenas de trabajadores turolenses. 

Dos mil personas de Castellón y Teruel se ha manifestado en Villafranca por la continuidad de Marie Claire.
Alcaldes de localidades ubicadas en la confluencia de las provincias de Teruel y Castellón reclaman la reindustrialización de la zona.
Lluis Puig

Dos mil personas procedentes de las provincias de Castellón y Teruel se han manifestado este viernes en Vilafranca del Cid (Castellón) para reclamar la continuidad de la empresa textil Marie Claire y para reclamar un plan de impulso económico y laboral para el Maestrazgo, tanto en sus vertientes castellonense como turolense. Previamente a la movilización, alcaldes de Els Ports, el Alt Maestrat, el Maestrazgo y Gúdar-Javalambre han constituido la Mesa de Vilafranca por la recuperación económica de la zona.

Vilafranca se ha manifestado por la pervivencia y el futuro de Marie Claire, así como del porvenir de más de 300 familias de las comarcas de Els Ports, el Maestrat, el Maestrazgo y Gúdar-Javalambre ligadas directamente a la textil.

Partiendo desde Marie Claire y llegando a la estatua de la Planchadora de Medias, cerca de 2.000 personas han participado en la concentración organizada por los sindicatos de los trabajadores. A ella no han faltado empleados de la textil, representantes de la sociedad civil y política, asociaciones como Vilafranca Espai Comerç y Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, y vecinos y vecinas del pueblo.

Asimismo, alcaldes y alcaldesas de las diferentes comarcas han acudido a la llamada de la alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, para crear la Mesa de Vilafranca y, con ella, impulsar un Plan de Recuperación Económica. Un plan que, según los representantes municipales, trabajará de forma unida y coordinada por el futuro de estas comarcas. 

Dos mil personas han recorrido las calles de Villafranca para reclamar la continuidad de Marie Claire y un plan industrial para el Maestrazgo.
Dos mil personas han recorrido las calles de Villafranca para reclamar la continuidad de Marie Claire y un plan industrial para el Maestrazgo.
Lluís Puig

El plan debe ser, según el manifiesto conjunto de los asistentes, "sensato y viable para fomentar el empleo y la actividad económica en los pueblos". Para ello, se pedirá a las Diputaciones de Castellón y Teruel, a los Gobiernos Autonómicos de Aragón y la Comunidad Valenciana, el Gobierno Central y la Unión Europea al apoyo a este Plan con inversiones reales en infraestructuras, sectores productivos y fomento del empleo y la actividad económica.

Marie Claire es un "símbolo y un emblema de la historia emprendedora y trabajadora de Vilafranca", según el manifiesto de la Mesa. Por ello, desde la Mesa de Vilafranca se urge a la empresa, "tras haber recibido financiación y apoyo público en sucesivas ocasiones", a garantizar su viabilidad y los puestos de trabajo existentes y a apostar por la creación de empleo en su centro de producción en Vilafranca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión