Investigan a un conductor por circular con un carnet y un pasaporte falsos en Teruel

Fue interceptado en Alcañiz por exceso de velocidad.

Guardia Civil de Tráfico de Teruel
Guardia Civil de Tráfico de Teruel
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel ha investigado a un conductor, de nacionalidad china, como presunto autor de un delito de falsedad documental, al comprobar que circulaba con un carnet y un pasaporte falsos, y por un delito contra la seguridad vial al conducir su vehículo constándole una pérdida de vigencia por pérdida total de puntos.

El conductor, un vecino de la comarca del bajo Aragón, fue captado por un vehículo radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz en la carretera A-231 -en el término municipal de La Fresneda- el pasado 13 de mayo y al proceder a notificarle la denuncia por exceso de velocidad, se identificó con documentación falsa.

En un principio, el presunto autor se identificó con un permiso de conducción y un pasaporte supuestamente expedidos en Eslovaquia, sin embargo, al ser trasladado a dependencias oficiales se comprobó que se trataba de un ciudadano chino que carecía del permiso por pérdida total de los puntos legalmente asignados.

Por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Alcañiz, se han instruido las correspondientes diligencias por conducción de un vehículo de motor, con pérdida de vigencia, por pérdida total de puntos.

Asimismo, el grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Teruel, a través de Interpol, ha solicitado datos a las autoridades de Eslovaquia, en relación al carnet y pasaporte del conductor y, finalmente, han resultado ser falsos. En la mañana del día 24 de mayo, se procedió a su investigación como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El delito por conducción de un vehículo de motor, con pérdida de vigencia, por pérdida total de puntos, puede llevar aparejada una pena de prisión de tres a seis meses, la multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Por su parte, el delito de falsedad documental, puede llevar aparejada una pena de prisión de seis meses a tres años y una multa de seis a doce meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión