servicios

Alcañiz abre sus piscinas de verano sin encontrar a nadie que lleve el bar

Las licitaciones para explotar ese servicio han quedado desiertas en la ciudad y en la pedanía de Puigmoreno.

Una de las piscinas de Alcañiz, lista para la reapaertura.
Una de las piscinas de Alcañiz, lista para la reapaertura.
Heraldo.es

La apertura de las piscinas de verano en Alcañiz se llevará a cabo  este viernes tal y como informa el Ayuntamiento, y tendrá que realizarse sin que haya podido adjudicarse el servicio del bar del polideportivo alcañizano. El Consistorio sacó a concurso a principios de este mes de mayo la gestión de este servicio, sin que haya habido ninguna empresa o particular que haya formulado una oferta para esta prestación.

Por lo cual, el Ayuntamiento confirma la puesta en marcha de un proceso negociado para promover la apertura de este servicio al igual que en el núcleo de Puigmoreno, donde tampoco ha podido ser adjudicado. El pasado 5 de mayo Alcañiz abrió un proceso de licitación para contratar la explotación de estos servicios, para los que requiere experiencia y solvencia técnica en la gestión de establecimientos similares, así como certificación de seguridad y manipulación de alimentos para todo el personal que allí trabajará. Asimismo, se exigían 6.000 euros de garantía.

Concluido el plazo de presentación de ofertas el pasado día 18, hubo de declararse desierta la adjudicación, lo que mantiene abierto un proceso de adjudicación directa y el Servicio municipal de Deportes sigue trabajando con el objetivo de poder habilitar servicio de bar al menos a partir de que la piscina abra en horario completo. Hasta el 23 de junio, las piscinas de verano de Alcañiz abren sólo por la tarde, de 15.30 a 20.30 horas. A partir de esa fecha, lo harán en horario continuo a partir de las 10.30 horas de la mañana.

Las piscinas municipales ha sido objeto, según informa el Ayuntamiento, de labores de mantenimiento para su apertura veraniega. A ellas se ha añadido esta vez un refuerzo de limpieza a consecuencia de las precipitaciones acaecidas los últimos días en la zona, que ocasionaron algunos desperfectos en espacios deportivos interiores y, sobre todo, la acumulación de restos vegetales en los vasos de agua y en sus aledaños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión