teruel

Teruel Existe planea una estación intermodal al norte de la capital turolense unida al centro con un tranvía

La formación ha presentado su programa municipal, que incluye una escuela de teatro y cine y una entrada común para todos los museos de la ciudad

Los candidatos de Teruel Existe a la alcaldía de la capital turolense aplauden tras presentar su programa municipal en el centro cultural de San Julián.
Los candidatos de Teruel Existe a la alcaldía de la capital turolense, tras presentar su programa municipal en el centro cultural de San Julián.
Javier Escriche

Teruel Existe ha presentado este lunes su programa municipal para la capital turolense, a la que quiere convertir, según ha manifestado su candidato a la alcaldía, Enrique Marín, en “una ciudad propia del siglo XXI”.

Marín ha explicado que uno de los objetivos programáticos de Teruel Existe será construir una estación intermodal al norte de la ciudad y conectarla con un tranvía al centro, aprovechando la infraestructura de la actual estación de tren.

Además, la formación quiere mejorar las zonas de entrada a Teruel y la conexión entre barrios, así como unir todos los carriles bici entre sí, para conseguir una ciudad “más amable”.

La número dos al Ayuntamiento, Beatriz Redón, ha destacado que el propósito de la formación es convertir a Teruel en una ciudad inclusiva y con accesibilidad digital para todas las personas, que cuente con unos servicios sociales modernos y de calidad con atención permanente 24 horas y adecuando los recursos de alojamiento a la demanda existente en cada momento.

La creación de una escuela de teatro y cine municipal y el impulso al Patronato Pro Estudios Universitarios con el fin de poner en marcha titulaciones “acordes con la realidad de Teruel” son otros de los puntos que figuran en el programa municipal de Teruel Existe.

Enrique Marín, candidato a la alcaldía de Teruel, ha explicado parte del programa electoral municipal de Teruel Existe.
Enrique Marín, candidato a la alcaldía de Teruel, ha explicado parte del programa electoral municipal de Teruel Existe.
Javier Escriche

Eduardo Barragán, que ocupa el tercer puesto en la candidatura al Ayuntamiento de Teruel explicó cómo la capital provincial podría convertirse en una ciudad-museo, con una entrada común para todos los espacios expositivos y dando pasos para declarar el centro histórico como patrimonio de la Humanidad.

Teruel Existe promete revisar y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, “que están en un estado muy deteriorado en general”, y poner todo su empeño en llevar a cabo la segunda piscina climatizada de la ciudad, una obra que arrastra un gran retraso por los problemas surgidos con la primera empresa adjudicataria.

La transición energética es “importante” para Teruel Existe y en este sentido, la formación política trabajará para fomentar el autoconsumo por parte de ciudadanos y empresas e incluso del Ayuntamiento. Para ello, explicaron los candidatos, se crearán incentivos mediante la reducción de impuestos y se abrirá una oficina de información solar. Además, se apostará por las comunidades energéticas locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión