La circulación de la A-23 en Teruel, normalizada tras un corte de cuatro horas por el choque de dos camiones

Los conductores de ambos vehículos han resultado heridos leves y han sido trasladados al hospital.

Estado en el que ha quedado uno de los camiones siniestrados
Estado en el que ha quedado uno de los camiones siniestrados
Guardia Civil

La circulación de la autovía A-23 a su paso por Teruel se ha normalizado a las 16.05 tras un corte que ha durado cuatro horas como consecuencia de un accidente de tráfico entre dos camiones a la altura de Caudé, barrio rural de la capital turolense. Los dos conductores han resultado heridos leves.

El siniestro, que según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha ocurrido por un choque por alcance de los dos vehículos articulados, ha tenido lugar sobre las 12.10 en el kilómetro 124 en sentido Zaragoza. Al parecer, uno de ellos estaba detenido, ocupando el  arcén, por una avería, cuando ha sido alcanzado por detrás por el otro vehículo.

Según apuntan fuentes de la Guardia Civil, ambos conductores han resultado heridos de carácter leve y han sido evacuados en ambulancia al hospital Obispo Polanco de Teruel. Los dos camiones implicados han sufrido daños materiales de consideración.

Como consecuencia de la colisión ha quedado cortada la vía y se ha desviado el tráfico por la carretera N-234, de trazado paralelo a la autovía.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Teruel investiga las causas e instruye las correspondientes diligencias.

Operación salida del puente de mayo

El accidente ha ocurrido justo antes del inicio de la operación salida por el puente de mayo. La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 590.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas entre este viernes y el lunes, 1 de mayo, con motivo del puente festivo por el Día del Trabajo, según ha informado la Jefatura Provincial de Zaragoza.

Esta operación especial de tráfico puesta en marcha comprenderá entre las 15.00 de este viernes hasta las 0.00 del lunes, 1 de mayo.

Para facilitar la circulación, se paralizarán todas las obras que actualmente se realizan en la red viaria española que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde este viernes a las 13.00 hasta las 0.00h del lunes 1 de mayo.

Las obras afectadas son la construcción de la variante de Alcorisa (Teruel) en la N-211; la de la autovía A-68 en la N-232 entre Fuentes de Ebro y El Burgo y de esta misma autovía entre Mallén y el límite de la provincia de Navarra.

También en la construcción de la autovía A-22 en la N-240 entre Siétamo y Huesca, en la mejora del trazado en la N-330 en Teruel, se cortará totalmente por obra de acondicionamiento la N-260 entre los kilómetros 389 y 404 entre Seira y Campo y se parará la construcción de la autovía A-23 en la N-330 en Sabiñánigo.

Desde la DGT advierten además de que pueden producirse retenciones en la N-330 entre Lanave y Hostel de Ipiés en sentido Jaca precisamente por el fin de la autovía.

Además, estará prohibida la circulación por Aragón de vehículos que precisen autorización complementarias de circulación, transporte de mercancías peligrosas, maquinaria de servicio automotriz y grúas de elevación entre las 8.00 y las 15.00 del domingo 30 de abril y las 8.00 y 0.00 horas del lunes 1 de mayo.

Se desaconseja también la circulación indiscriminada de camiones de más de 7.500 kg de Masa Máxima Autorizada, ya que en función de las condiciones en que se desarrolle el tráfico se podrá espaciar su circulación, e incluso detenerla temporalmente.

Los conductores pueden acceder al servicio de información de Tráfico a través del Centro de Gestión de Zaragoza en el teléfono 976 56 46 56 y 011, en la página web "www.dgt.es", en los teletextos de TVE, Telecinco, Cuatro, La Sexta y Antena 3, a través de @DGTes y @informacionDGT en Twitter, así como en los boletines de radio y televisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión