sucesos

El autor del atropello mortal en Madrid era perseguido por llevar a una bebé sin sillita

El coche, un Mercedes Benz, entró a gran velocidad en el paseo de Extremadura y arrolló a varias personas. El conductor sigue huido y la policía ha detenido a los dos acompañantes.

Agentes de la policía custodian el cuerpo de una de las víctimas fallecidas en el atropello en Madrid.
Agentes de la policía custodian el cuerpo de una de las víctimas fallecidas en el atropello en Madrid.
Ep

El autor del doble atropello mortal registrado este viernes en Madrid tiene "decenas" de antecedentes policiales y huyó de la Guardia Civil cuando una patrulla le dio el alto al ver que en el coche viajaba una bebé en brazos de una persona, informan fuentes de la investigación.

Al percatarse los agentes de que en el coche iba una niña sin la sillita obligatoria, le dieron el alto en el término municipal de Leganés, en el kilómetro 6,4 de la carretera M-406 que une Getafe y Alcorcón.

Pero el conductor emprendió la huida y continuó hacia la carretera de Extremadura (A-5) en dirección a Madrid capital.

El coche, un Mercedes Benz, entró a gran velocidad en el paseo de Extremadura y arrolló a varias personas, con el balance final de dos muertos -dos varones de 72 y 81 años-, tres heridos -un matrimonio de 65 años y una mujer de 90- y dos personas más atendidas por los servicios de emergencias.

Según informan fuentes de la investigación, al final del paseo el conductor detuvo el coche y continuó su huida a pie, dejando en el vehículo a dos personas adultas -un hombre y una mujer, uno de los cuales ha resultado herido leve- y a la bebé, una pequeña de ocho meses.

El conductor sigue huido y la policía ha detenido a los dos acompañantes.

Los investigadores han identificado al autor del atropello como P.V.S, nacido en 1991, y le atribuyen "decenas" de antecedentes.

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Judicial continúan con la investigación, que apunta a que no se trata de un atropello intencionado sino de una "imprudencia" del conductor durante la fuga.

"No significa que sea un accidente, es un siniestro que se podría haber evitado de personas que han huido de la policía", ha precisado en declaraciones a los medios el comisario de la Policía Judicial de Tráfico de Madrid, Fernando Argote, desde el lugar donde se detuvo el vehículo, en la calle Saavedra Fajardo con el Paseo de Extremadura.

El coche iba a gran velocidad cuando se ha producido el atropello, según ha podido determinar la policía por los impactos en la luna del vehículo.

Además de las cinco personas heridas, un familiar de un fallecido ha requerido atención psicológica, ha indicado en declaraciones la supervisora de guardia de Samur Protección Civil, Paloma Rey.

De los heridos, el matrimonio de 65 años presenta contusiones leves en cadera y rodilla por una caída y han trasladado a la mujer de 90 años al Hospital Clínico San Carlos para una exploración radiológica.

En cuanto a la niña de 8 meses que iba en el coche que huyó tras el alto de la policía, se encuentra en perfecto estado tras ser atendida por el Samur.

La Policía ha advertido a los testigos que tengan precaución a la hora de desvelar su identidad ante las cámaras de los medios de comunicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión