teruel

Teruel Existe: “Vamos a ganar la alcaldía de la capital turolense”

La formación ficha a la hasta ahora secretaria de CC. OO. en la provincia, Pilar Buj, como número dos a las Cortes de Aragón

con Enrique Marin como cabeza de lista[[[FOTOGRAFOS]]]
Enrique Marín -número uno de Teruel Existe al Ayuntamiento de la capital-, entre Bea Redón -segunda- y Eduardo Barragán, que va tercero en la lista.
Antonio García/Bykofoto

El número uno de la candidatura de Teruel Existe al Ayuntamiento de la capital turolense, Enrique Marín, se ha mostrado este lunes “seguro” de que la formación a la que representa se quedará tras las próximas elecciones del 28 de mayo con el principal sillón de la corporación municipal, que ahora ocupa Emma Buj, del Partido Popular.

“Vamos a ganar la alcaldía de Teruel”, ha proclamado Marín durante la presentación oficial de la lista de Teruel Existe al Consistorio de la capital provincial, un acto que ha tenido lugar en el auditorio del centro cultural del barrio de San Julián y al que han asistido unas 300 personas.

Marín ha afirmado que no da crédito a los resultados de las encuestas preelectorales que dan a esta formación política escasamente un 5% de los votos en la ciudad de Teruel, un porcentaje que les otorga entre 0 y 1 concejales.

con Enrique Marin como cabeza de lista[[[FOTOGRAFOS]]]
con Enrique Marin como cabeza de lista[[[FOTOGRAFOS]]]
Antonio García/Bykofoto

No nos creemos que tras haber sido la agrupación más votada en la ciudad de Teruel en las pasadas elecciones generales, con un 43% de las papeletas que nos dieron un diputado y dos senadores, ahora pasemos a ese escaso porcentaje de votos”, ha manifestado Marín.

El cabeza de lista de Teruel Existe a la capital turolense ha subido al estrado llevando en la mano un megáfono, símbolo del movimiento ciudadano del mismo nombre que nació en 1999 y al que él pertenece desde sus inicios. “Los políticos han defraudado a la ciudadanía y han hecho que los ciudadanos tengamos que meternos en política”, ha dicho.

En referencia a posibles pactos, Marín ha dicho que la única línea roja de Teruel Existe será Vox, porque "no respeta ni la Constitución ni el Estatuto de Autonomía y menosprecia a las mujeres". "Estamos abiertos a pactos con formaciones de izquierda y derecha que compartan nuestro programa, porque somos una formación transversal -ha subrayado-, pero nunca con Vox".

Presentacin candidatura al ayuntamiento de Teruel de Teruel Existe. foto Antonio Garcia_bykofoto. 24_04_23[[[FOTOGRAFOS]]]
El acto ha tenido lugar en el auditorio del centro cultural del barrio de San Julián.
Antonio García/Bykofoto

Experiencia y juventud

Enrique Marín ha destacado que la lista de Teruel Existe al Ayuntamiento de Teruel aúna “experiencia y juventud” y que ninguno de sus 23 integrantes ha formado parte anteriormente de otros partidos políticos. “Somos todos novatos”, ha resaltado.

En el sexto lugar figura, de hecho, José Manuel Hernández Mor, de 25 años, quien ha señalado que la ciudad está “en precario” en cuanto a materia deportiva, cultural, de infraestructuras y de programación de actividades. Ha reclamado también “más empleo” para que los jóvenes no tengan que continuar su vida allí donde se fueron para poder estudiar una carrera acorde con su vocación.

En el segundo puesto para el Ayuntamiento de Teruel figura Bea Redón, trabajadora social de profesión, quien ha destacado que el programa municipal de TE ha sido elaborado con las demandas de los ciudadanos, a quienes la formación ha escuchado durante los últimos meses.

En tercer lugar aparece Eduardo Barragán, administrador en una mutua de accidentes, quien ha confesado que entra a formar parte de la candidatura de Teruel Existe “con la misma ilusión que un chiquillo con móvil nuevo”. Aunque el partido no ha desvelado los puntos principales del programa al Ayuntamiento de Teruel, Barragán ha avanzado que “nuestra intención es revisar y renovar todo en el Consistorio”. “Para hacer lo mismo -ha puntualizado- ya están los que están”.

La sindicalista Pilar Buj, a las Cortes aragonesas

Teruel Existe ha fichado a la hasta ahora secretaria general de CC. OO. en la provincia de Teruel, Pilar Buj, para el segundo puesto en la lista de la formación a las Cortes de Aragón, que va encabezada por Tomás Guitarte, actualmente diputado de TE en el Congreso.

Presentacin candidatura al ayuntamiento de Teruel de Teruel Existe. foto Antonio Garcia_bykofoto. 24_04_23[[[FOTOGRAFOS]]]
Pilar Buj, ha dimitido como secretaria de CC.OO. para pasar a formar parte de la lista de Teruel Existe a las Cortes de Aragón.
Antonio García/Bykofoto

Buj ha subrayado que cierra su etapa sindicalista para entrar en las filas de Teruel Existe con el único objetivo de luchar para que la provincia “ocupe el sitio que merece” y tras darse cuenta de que solo desde la política se pueden ejecutar los proyectos.

“Activar la herramienta política de Teruel Existe es la más grande oportunidad de esta tierra para lograr que esos proyectos que nunca se han hecho realidad, lo sean”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión