teruel

Regresan a sus casas los ocho desalojados de barrios de San Agustín por el humo del incendio

El fuego, activo en Castellón, obliga a los efectivos a extremar la precaución ante el viento de sureste fuerte que se espera este miércoles 

Así ha quedado el barrio de La García de San Agustín tras el incendio desatado entre Castellón y Teruel.
Así ha quedado el barrio de La García de San Agustín tras el incendio desatado entre Castellón y Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Los ocho vecinos de tres barrios de San Agustín desalojados desde este lunes de sus casas por la presencia de humo del incendio desatado el pasado jueves en una zona limítrofe entre Castellón y Teruel han podido regresar este miércoles a sus casas. 

Así lo ha anunciado en Teruel la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha señalado que el realojo se ha hecho desde las diez de la mañana de hoy "sin problemas" y que los afectados han contado con el apoyo de ocho personas entre psicólogos, agentes de la Guardia Civil y técnicos de la Comarca Gúdar-Javalambre.

El humo inundó los barrios de Mas de Caballero, Mas de Pastores y la García -en este último el fuego destruyó cuatro de sus siete casas, tres de ellas habitadas-, lo que obligó a evacuar a ocho vecinos un día después de que hubieran regresado tras el primer desalojo motivado por las llamas el pasado jueves.

Mientras tanto, los efectivos desplegados en la zona para combatir el incendio están muy pendientes del viento procedente del sureste que soplará esta tarde con fuerza y que resulta desfavorable para el flanco turolense. 

En la parte aragonesa, el operativo realiza tareas de control del perímetro del fuego, que se encuentra estabilizado. Sin embargo, en la provincia de Castellón el incendio sigue muy activo en su séptimo día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión