Cortados al tráfico en Teruel dos tramos de carreteras por el incendio en Castellón

Se trata de la CV-207, en San Agustín y la A-232, en Olba. ​Tres pedanías de San Agustín fueron desalojadas este lunes ante la presencia de humo.

Terreno calcinado en San Agustín (Teruel).
Terreno calcinado en San Agustín (Teruel).
Efe/Antonio García

Dos tramos de carretera, una comarcal y otra autonómica, permanecen cortadas al tráfico por el incendio forestal declarado el pasado jueves en la confluencia de las provincias de Castellón y Teruel, que ha calcinado 4.300 hectáreas de monte, de las que 800 se localizan en las localidades turolenses de Olba y San Agustín.

Una de las carreteras afectadas es la CV-207 en San Agustín que tiene cortados al tráfico todos los carriles.

La otra es la A-232, a la altura de Olba en el kilómetro 41.7 que también tiene cerrados todos los carriles, ha informado la Dirección General de Tráfico.

Bomberos de la Diputación Provincial de Castellón en el incendio. Trabajan para salvar la localidad de Montán (Castellón).

Desalojos por el humo

Tres pedanías de San Agustín fueron desalojadas a las 21.30 de este lunes ante la presencia del humo generado por el incendio. Las poblaciones evacuadas son el Mas de Caballero, el Mas de Pastores y La García, que suman en total 11 residentes.

La Guardia Civil informaba de que los desalojados fueron reubicados en el núcleo principal del municipio. Las tres aldeas ya fueron evacuadas el pasado jueves ante la proximidad de las llamas, pero, el domingo, sus habitantes regresaron a casa ante la evolución positiva del fuego en el frente turolense.

La Guardía Civil señala que en el Mas de Caballero han sido evacuadas siete personas, una en el Mas de Pastores y tres de La García, el único barrio alcanzado por el incendio, que destruyó cuatro de sus seis viviendas, tres de ellas residencias principales de otras tantas familias.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, preside a las 12.00 desde la sala de crisis del 112 Aragón una reunión del Centro de Coordinación Operativa para analizar la evolución del incendio.

El incendio sigue descontrolado en Castellón

El fuego mantiene a 1.600 personas evacuadas en la provincia de Castellón, donde la evolución del siniestro fue preocupante durante toda la jornada de este lunes debido a las intensas rachas de viento de poniente, de hasta 70 kilómetros por hora, pero las condiciones meteorológicas han mejorado durante la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión