sucesos

Tres pedanías de San Agustín, desalojadas por el humo del incendio que afecta a Teruel y Castellón

Los tres núcleos ya fueron evacuados el pasado jueves, pero ante la estabilización del frente aragonés, fueron reocupados el domingo.

La mayor parte de las viviendas de La García han resultado destruidas por el fuego.
La mayor parte de las viviendas de La García han resultado destruidas por el fuego.
Antonio Garcia/Bykofoto

Tres pedanías de San Agustín han sido desalojadas a las 21.30 de este lunes ante la presencia del humo generado por el incendio que, desde el pasado jueves, afecta a la confluencia de las provincias de Teruel y Castellón. Las poblaciones evacuadas son el Mas de Caballero, el Mas de Pastores y La García, que suman en total 11 residentes. 

La Guardia Civil informa de que los desalojados han sido reubicados en el núcleo principal del municipio. Las tres aldeas ya fueron evacuadas el pasado jueves ante la proximidad de las llamas, pero, el domingo, sus habitantes regresaron a casa ante la evolución positiva del fuego en el frente turolense, que afecta a Olba y San Agustín.

La Gardía Civil señala que en el Mas de Caballero han sido evacuadas site personas, una en el Mas de Pastores y tres de La García, el único barrio alcanzado por el incendio, que destruyó cuatro de sus seis viviendas, tres de ellas residencias principales de otras tantas familias.

El fuego mantiene a 1.600 personas evacuadas en la provincia de Castellón, donde la evolución del siniestro ha sido preocupante durante toda la jornada debido a las intensas rachas de viento de poniente, de hasta 70 kilómetros por hora. 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, alerta de la "extrema dificultad" del incendio por la orografía accidentada de sus dos principales focos, en el entorno del pantano de Arenoso y en el barranco de la Maimona. Las llamas se han acercado peligrosamente al casco urbanos de Montán, donde se concentran los trabajos de los equipos de extinción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión