teruel

Más de 120 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería actualizan sus conocimientos en Teruel

La jornada, inaugurada por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se celebra en el hospital Obispo Polanco 

La jornada de formación se celebra en el salón de actos del hospital Obispo Polanco de Teruel, en la imagen.
La jornada de formación se celebra en el salón de actos del hospital Obispo Polanco de Teruel, en la imagen.
Javier Escriche

Más de 120 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería participan este martes en una jornada formativa de ámbito provincial que tiene lugar en el salón de actos del hospital Obispo Polanco de Teruel. 

La sesión será inaugurada por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el secretario de Acción Social y Formación del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) a nivel nacional, Daniel Torres; y la secretaria provincial de SAE en Teruel, Nieves Blasco.

La jornada tiene por objetivo actualizar los conocimientos de los TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería), cuya labor es esencial en la hospitalización de enfermos

El trabajo de los TCAE en la Uci o con pacientes de Traumatología, su función en las áreas de urgencias y psiquiatría, su papel en la contención del paciente agitado y la atención al enfermo crónico, son algunos de los aspectos que se abordan en la sesión, organizada por el SAE y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE).

Nieves Blasco pone de relieve "el importante papel" que el colectivo juega en los diferentes servicios hospitalarios para garantizar los cuidados y, por lo tanto, el bienestar "de quienes tienen que pasar varios días, semanas e incluso meses hospitalizados".

"Las jornadas -continúa Blasco- permitirán a los asistentes actualizar su formación para poder desarrollar su trabajo a partir de unos conocimientos renovados y basados en los nuevos avances que se producen en torno a los tratamientos y protocolos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión