seguridad

La Guardia Civil formula 301 denuncias en Teruel por infracciones de tráfico durante Las Bodas

Estima el número de visitantes en los tres días de celebración en 100.000.

Uno de los momentos más multitudinarios de Las Bodas de 2023.
Uno de los momentos más multitudinarios de Las Bodas de 2023.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Guardia Civil ha formulado 301 denuncias por infracciones de tráfico durante las pasadas fiestas de Las Bodas de Isabel de Teruel. El despliegue de seguridad realizado por La Benemérita ha comportado también 21 positivos por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. La mitad de las pruebas realizadas a conductores para detectar si habían consumido estupefacientes, resultaron positivas -14 de 31-.

Dentro del balance de las fiestas que hace la Guardia Civil, se señala que la afluencia a las fiestas asciende a 100.000 personas, lo que convertiría la edición de 2023 en una de las ediciones más multitudinarias de la historia. Afortunadamente, el intenso tráfico generado no ha provocado ningún accidente en los accesos a la capital ni en sus proximidades.

Los agentes realizadas un total de 2.585 pruebas de alcohol, de las que solo siete fueron positivas -dos han desembocado en investigaciones judiciales-. Un conductor ha sido investigado también por ponerse al volante sin puntos en el carné.

De las 301 denuncias por infracciones viales, 152 responden a exceso velocidad -134 han sido notificadas en el acto a los conductores-.

La Guardia Civil ha impuesto tres sanciones por tenencia de drogas, mientras que los controles realizados en materia de protección de la naturaleza así como las inspecciones fiscales han concluido sin detectar infracciones.

En el despliegue de la Guardia Civil, han participado efectivos del Subsector Tráfico, USECIC, Seguridad Ciudadana, Núcleo Reserva y SEPRONA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión