tribunales

El concejal de Cs en Teruel acusado de agresión sexual, suspendido de sus funciones

El edil, denunciado por tocamientos, está pendiente de declarar ante el juez y la alcaldesa, Emma Buj, anuncia su inminente destitución.

El concejal de deportes y barrios rurales del ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda
El concejal de deportes y barrios rurales del ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda
Jorge Escudero

La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, ha suspendido este lunes de todas sus funciones al concejal de Cs Carlos Aranda, detenido el pasado domingo tras ser denunciado por agresión sexual por un joven de 20 años. Buj ha adelantado que a lo largo de la mañana de este lunes firmará el decreto de cese y relevo de Aranda, un documento que solo está pendiente de que Ciudadanos le comunique el edil o ediles que asumen las competencias del detenido, Barrios Rurales y Deportes, que les corresponden a los liberales dentro del equipo de gobierno PP-Cs del Ayuntamiento.

Emma Buj ha informado tras la Junta de Gobierno de que a las 08.00 de este lunes ha suspendido de sus funciones a Carlos Aranda y ha ordenado a los servicios municipales que su firma quede invalidada en la toma de decisiones. Ha añadido que, tras enterarse de la detención del edil, contactó con el primer teniente de alcalde, el liberal Ramón Fuertes, para comunicarle la destitución de Aranda. Ha señalado que va a aplicar "tolerancia cero" con la violencia sexual y ha agregado que le va a pedir a su socio del equipo de gobierno la renuncia del arrestado a su concejalía, lo que abriría el paso al sexto integrante de la lista municipal de 2019, Carlos Esteban, tras la renuncia de la candidata que ocupaba el cuarto lugar..

La alcaldesa ha recalcado que no le "temblará el pulso" al exigir la renuncia de Carlos Aranda a su acta de concejal. Emma Buj, visiblemente molesta por la situación generada en el Ayuntamiento con la detención del edil de Cs, ha señalado que a lo largo de la mañana firmará el decreto de destitución, pero le ha dado unas horas a Ramón Fuertes para que plantee los nombres de quienes asumirán las áreas de Barrios Rurales y Deportes. 

Carlos Aranda, cuarto en la candidatura de Cs en 2019, accedió a la concejalía en 2019 tras la dimisión de su correligionario Francisco Blas, que fue condenado a pagar una multa por un delito leve de hurto. Como delegado de varias áreas, es uno de los tres concejales del equipo de gobierno con salario por su dedicación exclusiva al Ayuntamiento

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión