teruel

Las cofradías de Teruel piden "manos" para sacar a hombros las imágenes religiosas

Las ocho hermandades, junto al obispo de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, presentan el cartel de la Semana Santa

El obispo de Teruel y Albarracín, representantes de las cofradías y de la Diputación y el Ayuntamiento de Teruel, junto al cartel de la Semana Santa.
El obispo de Teruel y Albarracín, representantes de las cofradías y de la Diputación y el Ayuntamiento de Teruel, junto al cartel de la Semana Santa.
Heraldo

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Teruel, José Villarroya, ha expresado este miércoles su "inquietud" ante la posibilidad de que en la próxima edición de la Semana Santa, que tendrá lugar del 2 al 9 de abril, falten "manos" para poder sacar a hombros todas las imágenes religiosas que desfilan en las procesiones de la ciudad.

Se trata de un problema que se ha dado en los últimos años y por ello Villarroya ha hecho un llamamiento a que "todos aquellos que quieran aportar y hacer más grande nuestra Semana Santa" participen en la celebración. "Las ocho cofradías están abiertas a recibir a quien quiera venir", ha dicho. 

La organización de cofrades ha presentado el nuevo cartel de la Semana Santa de Teruel, en el que su autor, Pablo Perruca, aúna la imagen de la talla de la Virgen de la Soledad con la de la techumbre mudéjar de la Catedral de Santa María de Mediavilla. Una inscripción de tipografía barroca  que evoca la decoración de los mantos religiosos dieciochescos del sur de la Península, completan el cartel.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha destacado el valor "del sentimiento" en la Semana Santa de la ciudad, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en la que las procesiones y el toque de los tambores son protagonistas.

En la misma línea, el diputado de Cultura en la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha subrayado que la Semana Santa de Teruel se ha convertido en un referente en el panorama nacional en cuanto a celebraciones religiosas populares.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, ha recordado a la ciudadanía que, además de disfrutar de la cultura y el turismo, se adentre "en el corazón de la Semana Santa, que es la persona de Jesucristo, que murió por amor y es un signo grande de Esperanza".

Satué ha invitado a los turolenses a participar desde el lunes 27 de febrero hasta el viernes 3 de marzo en los Ejercicios Espirituales que se realizarán en la Catedral desde las 20.00 hasta las 20.45, coincidiendo con la primera semana de Cuaresma y dirigidos por el párroco de la iglesia de Santa Emerenciana, Manuel Oliver.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión