artesanía

Joyas con corazón de azafrán

Un productor de la especia y una artesana se asocian en Teruel para lanzar una gana de orfebrería.

Una de las joyas diseñadas con la especia en el interior.
Una de las joyas diseñadas con la especia en el interior.
Heraldo.es

Un productor de azafrán y una artesana de Teruel lanzan una colección de joyas con hebras de la preciada especia en interior como elemento decorativo principal. Los promotores de la iniciativa han presentado este jueves la nueva línea de orfebrería en la Cámara de Comercio de Teruel.

La empresa azafranera La Carrasca, que desarrolla productos innovadores con azafrán, manejaba desde hace algún tiempo la idea de desarrollar artículos de orfebrería con azafrán.  Según el comunicado de La Carrasca, "en una reunión de empresarios los responsables de la compañía conocieron a Teresa Villaroya, propietaria de Quimera Artesanía, quién vio viable llevar la propuesta y que la plasmó en los artículos de esta línea."

Después de muchas pruebas y trabajos previos, finalmente "se ha conseguido un resultado ideal y satisfactorio". La nueva gama, con corazón de azafrán, incluye artículos de orfebrería artesana "fina y elegante, con decorados de hebras de azafrán". Esta innovación crea "artículos llenos de significado y tradición" y, además,  muy identificativos" de la provincia, donde el cultivo de la especia es secular y todavía subsiste en la comarca del Jiloca.

La Carrasca y Quimera Artesanías resaltan su carácter artesanal y turolense y que el producto obtenido de sus cooperación es "íntegramente de Teruel." Las piezas de esta colección están hechas a mano y cabe "la posibilidad de personalización según el gusto del cliente", indican.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión