Teruel
Suscríbete por 1€

Detienen en Manzanera (Teruel) a dos personas que habían robado en un secadero de jamones

La Guardia Civil fue avisada de la presencia de un vehículo estacionado en las inmediaciones del secadero, actualmente sin actividad.

En el interior del vehículo interceptado se localizaron 161 barras de aluminio utilizadas para colgar jamones, entre otros objetos robados
En el interior del vehículo interceptado se localizaron 161 barras de aluminio utilizadas para colgar jamones, entre otros objetos robados
Guardia Civil

El día 19 de enero actual, efectivos del Puesto de Sarrión (Teruel), en servicio de seguridad ciudadana, procedieron a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto en un secadero de jamones, ubicado en el polígono industrial de Manzanera.

Momentos antes, la Central de Servicios de la Comandancia, había recibido llamadas telefónicas de vecinos de la localidad, avisando de la presencia de un vehículo estacionado en las inmediaciones del secadero, que les resultaba sospechoso.

Alertadas las patrullas de servicio en la zona, sobre las 15.30 , este vehículo es interceptado cuando circulaba por el interior de Manzanera, siendo identificados tanto el conductor como el acompañante, ambos con residencia en la vecina comunidad valenciana.

Inspeccionado el interior del turismo, se localizaron 161 barras de aluminio utilizadas para colgar jamones, un motor, diversas cadenas y engranajes de motores y otras maquinarias, así como varias herramientas.

El representante de la empresa, a la hora de interponer la correspondiente denuncia, valoró en unos 12.000 euros, entre lo sustraído y los daños ocasionados en el interior de las instalaciones.

Las dos personas identificadas, reconocieron ser las autoras del hecho, declarando que habían accedido al interior de secadero a través de una puerta que se encontraba abierta. Ambas personas fueron detenidas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y material incautado, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión