carreteras

El tramo de la N-420 cortado por obras en Utrillas, reabierto

El cierre obligaba a los vecinos de la comarca a dar un largo rodeo para llegar o salir de la cabecera comarca.

Tramo de la N-420 reabierto al tráfico tras la consolidación de la calzada.
Tramo de la N-420 reabierto al tráfico tras la consolidación de la calzada.
Heraldo.es

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha reabierto este lunes al tráfico ambos carriles de la carretera N-420, a su paso por Utrillas, tras haber finalizado los trabajos principales de reparación de un muro de contención justo a la salida del citado municipio, en el entorno del kilómetro 654,400.

Las obras, iniciadas el pasado 7 de noviembre de 2022, han consistido en la ejecución de un muro de hormigón en masa escalonado que sirve de sustentación a la calzada, reposición de la plataforma y protección del talud para evitar que los desprendimientos afecten a la calzada. 

La reapertura había sido reclamada por la población para evitar el largo rodeo impuesto por el cierre de la carretera, que obligaba a hacer un viaje de 30 kilómetros para ir desde Utrillas al cruce con la N-211 o a la inversa, frente a los tres habituales.

Se sigue trabajando en las actuaciones de terminación, que podrán afectar puntualmente al tráfico mediante cortes de carril pero permitiendo el paso del tráfico alternativo por la N-420.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión