Teruel

turismo

El mausoleo de los Amantes cierra la semana con cifras de público similares a las de 2021

Suma 3.736 entradas vendidas, un número parecido al de las mismas fechas del año pasado.

Un grupo de visitantes, en el mausoleo de Los Amantes.
Heraldo.es

El Mausoleo de Los Amantes de Teruel ha recibido durante el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada un total de 3.736 visitantes. La dirección de este complejo turístico toma como referencia el periodo comprendido entre el sábado 3 de diciembre y el domingo 11 de diciembre y aclara en una nota de prensa que algunas comunidades autónomas han tomado como fiesta añadida al 6 y 8 de diciembre el lunes 5 y en otras el viernes 9.

La Fundación Amantes advierte de que "es difícil realizar una comparativa exacta con años anteriores por prolongarse el puente una semana" pero constata que la cifra de visitantes es "muy similar" a la de años anteriores, aunque están repartidos entre más días. En el 2021 pasaron por el Conjunto Amantes un total de 3.737 visitantes desde el sábado 4 al miércoles 8 de diciembre.

En 2022, el día de mayor afluencia fue el lunes, 5 de diciembre, fecha en la que 528 personas visitaron el Conjunto Amantes. "Observamos como la afluencia ha sido muy similar todos los días de la semana, descendiendo un poco el miércoles por ser el día central de las dos posibilidades de puente y hoy domingo, como es habitual en los finales de los puentes o fines de semana", añade la Fundación en su comunicado.

Por modalidad de visita, de los 3736 que han visitado el Conjunto Amantes, 2.415 han visto el Conjunto completo en el que, además del Mausoleo, la Iglesia de San Pedro, el Claustro y el Jardín, se incluye también la torre y el ándito.

La procedencia ha sido muy variada, aunque, fundamentalmente, se ha tratado de un turismo procedente del territorio nacional y con representación de todas las provincias españolas. Madrid (18,45 %), Barcelona (12,01%), Valencia (11,48%), Alicante (6,14%), Zaragoza (5,90%) y Murcia (4,74%), han sido las provincias más presentes.

También se observa una reactivación progresiva de los grupos que proceden de agencias de viaje. En este puente han llegado en grupo (aunque no es la modalidad más frecuente en puentes festivos) un total de 175 personas.