hostelería

La Torre del Visco reabre la hospedería de la Virgen de la Fuente en Peñarroya de Tastavins

El establecimiento anejo al santuario, que ha pasado por sucesivos gestores sin resultado, será gestionado por la prestigiosa empresa turística.

Santuario de la Mare de Déu de la Font -Virgen de la Fuente-, en Peñarroya de Tastavins.
Santuario de la Mare de Déu de la Font -Virgen de la Fuente-, en Peñarroya de Tastavins.
Laura Uranga

El complejo monumental y hostelero del santuario de la Mare de Déu de la Fong -Virgen de la Fuente- de Peñarroya de Tastavins acaba de reabrir sus instalaciones después de llevar varios meses cerrado al público. En el caso del bar y el restaurante llevaban dos años clausurados. Tras pasar por varias gerencias en los últimos años, La Torre del Visco de Fuentespalda, uno de los establecimientos hoteleros más prestigiosos de la provincia -pertenece a la selecta cadena Relais & Châteaux-, asume la reapertura, que se lleva a cabo en dos fases. Durante este puente se ha reabierto el bar y cafetería y las habitaciones. El santuario cuenta con cuatro habitaciones dobles, una suite y un salón privado con una imponente chimenea para el disfrute de los alojados.

El restaurante ubicado en la planta superior de la hospedería se abrirá para la nueva temporada de 2023 y contará con una capacidad aproximada de 150 personas. "Creemos que será en marzo cuando podamos abrir ya la instalación de manera completa y ofrecer el servicio de restaurante", explica Jemma Markham, propietaria de la Torre del Visco.

El conjunto monumental de la Virgen de la Fuente comprende una ermita y una pequeña iglesia, el edificio de la hospedería y un gran claustro. La ermita gótica data del siglo XIV y destaca por su artesonado de madera mudéjar.

El establecimiento hotelero unido al complejo monumental crea, de entrada, dos puestos de trabajo. Sin embargo, de cara a la apertura del restaurante será necesario más personal cualificado. Markham no oculta su preocupación por la falta de trabajadores para cubrir la oferta del pujante sector turístico del Matarraña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión