El Mercadillo Solidario Navideño de Teruel se celebrará del 16 al 18 de diciembre

El mercadillo alcanza así su quinta edición, y se espera que se celebre en la Plaza de San Juan de Teruel.

Encendido de luces de Navidad de Teruel en la plaza del Torico
Encendido de luces de Navidad de Teruel en la plaza del Torico el año pasado.
Antonio García

El Mercadillo Solidario Navideño de Teruel se celebrará ese año del 16 al 18 de diciembre. Con el fin de avanzar en la organización del evento, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha mantenido esta semana una segunda reunión con representantes de asociaciones interesadas en participar en esta actividad.

En ella, se ha puesto de manifiesto la ilusión de todos los asistentes por poder llevar adelante este mercadillo que alcanza su quinta edición ya que se puso en marcha en 2017, pero en 2020 no se celebró debido a la pandemia, ha informado el Consistorio turolense en una nota de prensa.

El evento permite a las entidades participantes obtener fondos para financiar sus actividades y al mismo tiempo les da visibilidad en la ciudad, además de ser una ocasión inmejorable para conocerse más entre ellas y establecer posibles líneas de colaboración en el futuro, según ha recordado el concejal.

El año pasado, participaron 15 entidades de la capital en el Mercadillo Solidario Navideño de Teruel y, en esta ocasión, se espera superar esa cifra. Como en la última edición, se instalarán casetas adornadas con motivos navideños en la Plaza de San Juan para acoger los puestos y se contará con música ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión