gastronomía

Una empresa de Teruel lanza al mercado esferas de aceite de oliva con azafrán

La preciada especia se presenta en un formato novedoso y adaptado a la cocina moderna. 

José Antonio Esteban, en la presentación de la esferificación de aceite de oliva con azafrán ecológico.
José Antonio Esteban, en la presentación de la esferificación de aceite de oliva con azafrán ecológico.
Heraldo.es

La empresa Azafrán La Carraca ha presentado este jueves un producto único en el mercado. Se trata de unas esferificaciones de Aceite de Oliva Virgen Extra con azafrán de Teruel ecológico “La Sabina”. La esferificación es el proceso por el que se encapsulan sustancias dentro de una membrana generalmente de gel y su resultado son esferas comestibles de intenso sabor.

Esta técnica culinaria es muy empleada en la cocina moderna, que busca que los sabores aparezcan repentinamente en la boca. La apariencia de las esferificaciones también aporta elegancia al emplatado y permite adaptarse a la creatividad de los chefs. Su apariencia en forma y textura es similar a las huevas de pescado.

El propietario de La Sabina, José Antonio Esteban, ha explicado en la presentación que "siendo productores del primer azafrán ecológico, y teniendo nuestra especia el valor y cualidades que lo hacen reconocido a nivel mundial, hemos querido fusionarlo con otro de los alimentos que más caracterizan a España en el mundo, como el Aceite de Oliva Virgen Extra Eco, ambos con una gran relevancia en la gastronomía".

El producto aglutina dos sabores tan tradicionales apropiados para creaciones culinarias tanto de expertos como los que se preparan en casa y no solamente con la "explosión de sabor" que proporcionan las esferificaciones sino también "en la elegante apariencia que tendrán los mismos". El color característico del aceite con el toque rojo del azafrán es "novedoso y muy agradable a la vista".

Esteban señala que el novedoso producto es "ideal" para la preparación de las tradicionales tapas, pinchos y aperitivos en hostelería, con trufa laminada en pan, con salmón, jamón serrano, tomate o anchoas. También es apropiado para ensaladas de todos los tipos y en general en cualquier preparación en la que el aceite intervenga como aliño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión