comunicaciones

La empresa pública Tragsa reparará el puente de la Equivocación de Teruel después de tres licitaciones fallidas

Publicado el convenio entre la DPT y el Ayuntamiento para acometer la obra a través de la empresa pública por 296.423 euros.

El puente de la Equivocación, construido sobre el cauce del Turia, presenta un estado muy deteriorado.
El puente de la Equivocación, construido sobre el cauce del Turia, presenta un estado muy deteriorado.
Antonio Garcia/Bykofoto

La empresa pública Tragsa iniciará antes de terminar 2022 las obras de reparación del puente de la Equivocación de Teruel después de tres licitaciones fallidas del Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto, con un presupuesto de 296.423 euros y tres meses de plazo de ejecución. El Boletín Oficial de la Provincial ha publicado este martes el convenio entre la DPT y el Consistorio para llevar a cabo la obra a través de Tragsa, empresa participada por la Diputación.

El convenio recuerda los tres intentos fallidos de realizar las obras y señala que un informe sobre el estado del puente reveló la "necesidad de ejecutar algunas obras para garantizar el funcionamiento estructural, funcional y estético" del puente.

El concejal delegado de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, aclara que no existe peligro de derrumbamiento del puente, pero reconoce que urge reparar un blandón surgido en el pavimento. Añade que si las actuación de Tragsa no empieza en breve, el propio Ayuntamiento reparará el bache. 

Cruzado ha explicado que una de las empresas adjudicatarias de la obra llevó a cabo la reparación de la armadura de hierro que sustenta el tablero por encima de las vías del ferrocarril, pero a continuación abandonó también la obra.

El Consistorio ha recabado financiación de los fondos para la recuperación económica de la UE, pero si esta vía no fructifica costeará la reparación integral del puente con sus propios recursos. Las obras comportarán el cierre al tráfico de este paso sobre el río Turia que conecta la variante de la N-234 con el centro de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión