Condenado en Teruel por agarrar del cuello y zarandear a su hijo y a su mujer al reprocharle su tabaquismo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de la capital turolense le ha condenado a 80 días de trabajo para la comunidad.

Acceso principal al Palacio de Justicia de Teruel, donde se encuentran las oficinas del Registro Civil.
Acceso principal al Palacio de Justicia de Teruel
Antonio Garcia/bykofoto.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel ha condenado a 80 días de trabajo para la comunidad a un hombre que golpeó y estampó de forma sucesiva a su hijo y a su mujer durante una discusión originada por la adicción del denunciado al tabaco.

La sentencia, hecha pública este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), considera probado que el acusado, durante la noche de este jueves en el domicilio familiar en la localidad de Teruel, agarró del cuello a su hijo y lo arrojó contra la pared, para posteriormente hacer lo mismo con su esposa, a quien agarró, zarandeó y empujó hasta tirarla al suelo.

El agresor, que reconoció los hechos durante vista, ha sido condenado a 40 días de trabajos para la comunidad por un delito de violencia contra la mujer y a otros 40 días por el delito de violencia doméstica ejercida contra su hijo.

El tribunal acuerda, además, una orden de alejamiento para el acusado de 8 meses tanto de su mujer como de su hijo, pero no establece ninguna indemnización económica al renunciar ambas víctimas a ella. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión