Teruel

Un vecino de Teruel, condenado a 50 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad por maltratar a su esposa

Tras una discusión en el domicilio familiar, el acusado golpeó a la mujer propinándole un fuerte zarandeo y un manotazo en el pecho

El acusado ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Teruel.
El acusado ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Teruel.
Javier Escriche

Un vecino de Teruel ha sido condenado a realizar 50 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad por maltratar a su esposa. La pena, con la que se ha mostrado conforme el acusado tras reconocer los hechos, incluye la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su víctima durante un año. En este plazo tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio, ni informático, ni telefónico, telegráfico o carta y asimismo se le priva del derecho a tener armas durante un año y cuatro meses.

Los hechos tuvieron lugar los pasados días 3 y 4 de noviembre en el domicilio familiar que el matrimonio tiene en la capital turolense. Según recoge la sentencia recaída sobre el investigado, este, tras una discusión, golpeó a su esposa, "propinándole un fuerte zarandeo y un manotazo en el pecho".

El juez encargado del caso, Jerónimo Cano, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Teruel, considera, de acuerdo al Ministerio Fiscal, que los hechos constituyen un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de maltrato de obra sin causar lesión, castigado por el Código Penal. 

Al haber prestado su conformidad el procesado, la pena que se le impone es la solicitada por el Ministerio Fiscal reducida en un tercio. Las partes han manifestado su decisión de no recurrir el fallo judicial, por lo que la sentencia ya es firme. El acusado, como autor responsable del delito, también ha sido condenado a pagar las costas del juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión