Teruel

Tres empresas de Teruel becan a jóvenes universitarios con 10.000 euros por curso

La iniciativa, lanzada por Caja Rural, Térvalis y Grupo Arcoiris, beneficia en su segunda edición a estudiantes de Andorra, Beceite y Fuentespalda

Las tres jóvenes que han conseguido la beca, junto a representantes de Caja Rural, Fundación Térvalis y Fundación Grupo Arcoiris.
Las tres jóvenes que han conseguido la beca, junto a representantes de Caja Rural, Fundación Térvalis y Fundación Grupo Arcoiris.
Heraldo

Tres empresas de Teruel, Caja Rural, Fundación Térvalis y Fundación Grupo Arcoiris, llevan a cabo una iniciativa de apoyo a jóvenes estudiantes universitarios de la provincia que en su segunda edición beneficiará a tres mujeres, Marta Quílez, de Andorra; Nerea Micolau, de Beceite; y Paula Segura, de Fuentespalda. 

Las tres estudiantes recibirán cada una hasta 10.000 euros por curso académico para cubrir los gastos de matrícula, estancia y material educativo, teniendo también la posibilidad de realizar prácticas en las empresas que financian esta ayuda, bautizada como Beca Jóvenes Universitarios de Teruel.

Marta Quílez, que ha cursado sus estudios en el IES Pablo Serrano de Andorra, comienza el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Nerea Micolau, que ha estudiado en el CPIFP Bajo Aragón, inicia el Grado en Magisterio, mientras que Paula Segura, hasta ahora alumna del el IES Matarraña, comienza el Grado en Ciencias Biomédicas.

Las tres empresas se comprometen a financiar a los estudiantes mientras estos cursen sus estudios universitarios y obtengan las calificaciones mínimas exigibles por cada curso. El objetivo es facilitar el acceso a estudios universitarios a los jóvenes de la provincia de Teruel, muchos de los cuales se ven obligados a trasladarse a otras ciudades para poder desarrollar su formación universitaria de acuerdo a su vocación profesional, lo que conlleva importantes gastos para sus familias.

Al acto de presentación de la segunda edición de la Beca de Jóvenes Universitarios, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Fundación Grupo Arcoiris en Valderrobres, han asistido las tres jóvenes beneficiarias así como José Cuevas, presidente de Caja Rural de Teruel; Elena Utrilla, directora de Proyectos de la Fundación Térvalis; y Delfín Albesa, presidente de la Fundación Grupo Arcoiris.

Desde las empresas participantes en la iniciativa han expresado su "satisfacción" por haberse alcanzado la segunda edición de la Beca Jóvenes Universitarios de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión