operación policial

Los fugitivos de Beceite por tener una plantación de marihuana, buscados por la Guardia Civil en Valencia y Tarragona

Siguen huidos cuatro miembros de una banda acusada de narcotráfico y otros delitos, aunque otros ocho integrantes fueron detenidos,

Imagen de archivo del desmantelamiento de una plantación de marihuana por la Guardia Civil.
Imagen de archivo del desmantelamiento de una plantación de marihuana por la Guardia Civil.
Heraldo.es

La Guardia Civil sospecha que los cuatro integrantes de una banda de narcotraficantes de origen albanés que explotaba una plantación clandestina de marihuana en Beceite han abandonado la comarca. Los fugitivos lograron huir del operativo que el pasado jueves comportó la detención de otros ocho integrantes del mismo grupo. Una fuente de la Delegación del Gobierno ha informado este sábado de que las investigaciones policiales apuntan a que los fugitivos se han ocultado en las provincias de Tarragona o Valencia, donde se centran ahora las pesquisas para detenerlos.

La Guardia Civil ha reducido su presencia en la zona tras el aparatoso operativo del pasado jueves, cuando desplegó media docena de vehículos todo terreno en Beceite. Desde la Delegación del Gobierno han señalado que el despliegue policial ha tendido este sábado a la "normalidad".

Tras la cadena de detenciones practicadas el pasado jueves y el desmantelamiento de una plantación de marihuana en un paraje poco frecuentado de los Puertos de Beceite, no se ha registrado ningún incidente en la localidad ni en la vecina Valderrobres, donde la situación es de "tranquilidad", según la Delegación del Gobierno.

Los ayunt amientos de Beceite y de la vecina Valderrobres alertaron a la población mediante sendas notas distribuidas a través de las redes sociales de que, tras la detención de ocho personas en "una operación antidroga" de la Guardia Civil, las fuerzas de seguridad siguen buscando a otros cuatro miembros que "se consideran peligrosos" por lo que invitaba a la población a "extremar las precauciones".

Desde la Guardia Civil matizaron posteriormente que la peligrosidad de los fugitivos no era alta e instaban a la población a mantener su ritmo de vida normal. La oleada de detenciones coincidió con la celebración del último día de las fiestas patronales de Valderrobres.

Una fuente municipal ha informado de que la Guardia Civil utilizó un dron para detectar la plantación clandestina, que estaría situada en el paraje denominado Formenta y que dispondría de abastecimiento de agua para el riego.

Un vecino de Valderrobres ha admitido que la posible presencia en la zona de los cuatro miembros del grupo narcotraficante había generado preocupación. La misma fuente confirmó ayer que los vecinos siguen «atentos» ante el desarrollo de los hechos, aunque matizó que la inquietud se ha mitigado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión