Teruel

Detenidas 5 mujeres por robar en casas de personas mayores en varios pueblos

La Guardia Civil ha recuperado más de 2.000 euros en metálico y diversas joyas sustraídas por las arrestadas.

Algunos de los objetos incautados
Algunos de los objetos incautados
Guardia Civil

El pasado día 30 de junio, agentes dela Guardia Civil del puesto de Mora de Rubielos que realizaban con control en la incorporación a la A-23 en Albentosa, procedieron a la identificación de cinco mujeres ocupantes de un Renault Megane color gris.

Al parecer, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, venían originando cierta alarma social en localidades cercanas a Teruel y habían sido identificadas en varias ocasiones, a veces, facilitando datos personales falsos.

Los agentes se incautaron de joyas y más de dos mil euros en efectivo que portaban escondidas entre su ropa, lo que hizo vincularlas, "sin ningún género de duda", con varios delitos contra el patrimonio cometidos en La Puebla de Valverde, Riodeva, Santa Eulalia del Campo y Fuentes, ya en la provincia de Cuenca., por lo que procedieron a su detención e incautación de los efectos localizados.

Las detenidas, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y alguna de ellas por tráfico de estupefacientes, quedaron a disposición del juzgado  número 3 de Teruel, que decretó su ingreso en prisión.

Modus operandi

Según confirma la Guardia Civil, las detenidas buscaban viviendas habitadas por personas de avanzada edad en localidades pequeñas, sirviéndose del engaño para acceder a las mismas.

Una de ellas era la encargada de llamar a la puerta y de distraer a la víctima fingiendo un desmayo y pidiendo algo de agua, o bien, interesándose por casas en alquiler en la localidad. Mientras, otra miembro del grupo entraba en la vivienda sin ser vista, sustrayendo rápidamente dinero y joyas, llegando a forzar en ocasiones cajas fuertes antes de abandonan el pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión